Lanzamientos

Apple lo oficializó: así son los nuevos iPad Pro, iPad Air y Apple Pencil

Apple sorprendió con dos tamaños diferentes de iPad Air y reveló el producto que lleva el chip más potente de la compañía. ¿Cuánto salen?

En esta noticia

Como era de esperarse, Apple presentó la nueva generación de iPad y sus accesorios en el evento ‘Let Loose' o ‘Ver para crear', que tuvo lugar esta mañana y se transmitió en vivo a través del canal de YouTube de la propia compañía. 

En general, el encuentro se centró en las mejoras de rendimiento, diseño y las nuevas funciones para la línea del iPad Pro y el iPad Air. A esto se le suma la revelación del nuevo Apple Pencil Pro. A continuación, todos los detalles. 

Nuevo iPad Pro de Apple: cómo es y cuánto cuesta

El nuevo iPad Pro se acaparó una gran parte del evento "Let Loose" de la tecnológica. Es que este dispositivo se convirtió en el primero en montar el chip M4, el más potente de la historia de Apple (un 50% más veloz que el chip M2). 

De hecho, la compañía aseguró que, en términos de desempeño de la inteligencia artificial (IA), es el más potente jamás visto, incluyendo la comparativa con cualquier ordenador.

Además, se consagra como el producto más delgado de la compañía, con 5.1 mm de grosor. Viene en dos modelos, uno con pantalla de 11 pulgadas y el otro de 13 pulgadas; con pantalla Ultra Retina XDR con tecnología OLED. 

"Su brillo extremo y su contraste preciso, sumados a tecnologías avanzadas como ProMotion y True Tone, te garantizan una experiencia visual de otro mundo. Además, puedes usar el Modo de Referencia para proyectos donde es clave dar con el color preciso", escribió Apple en su sitio web. 

El precio de este equipo parte de los u$s 999 y se extiende a los u$s 1.299, en el caso del modelo más amplio. 

Nuevo iPad Air de Apple: cómo es y cuánto cuesta

La línea de iPad Air, por su parte, ahora llega con dos tamaños diferentes para que puedan ajustarse a las necesidades de cada usuario. En tanto, los adeptos de la tecnológica podrán elegir entre un modelo de 11 pulgadas o de 13 pulgadas; ambos con una espectacular pantalla Liquid Retina de alta resolución que brinda una experiencia de visualización brillante, fluida y de precisión cromática. 

La nueva generación de iPad Air está equipada con el chip M2 que, gracias a sus potentes CPU, GPU y Neural Engine, es casi un 50% más rápido que la versión anterior. 

"Podrás diseñar fácilmente la remodelación de tu casa en Trimble SketchUp, disfrutar lo último en videojuegos AAA como Zenless Zone Zero o perfeccionar tus swings de golf con Onform, que usa un sensor de movimiento con inteligencia artificial integrada. Todo esto con una eficiencia asombrosa para que la batería te acompañe todo el día", señaló el gigante de Cupertino. 

En cuanto a los precios, la opción de 11 pulgadas costará u$s 599, mientras que la de 13 valdrá u$s 799. Ambas tendrán versiones base de 128 GB de almacenamiento.

Nuevo Apple Pencil Pro: cómo es y cuánto cuesta

Otra joyita que reveló la fabricante del iPhone fue el Apple Pencil de segunda generación, que permite previsualizar un trazo antes de hacerlo y se adhiere magnéticamente a la parte lateral de todos los modelos de iPad. 

Sobre este producto, Apple comentó: "Con funcionalidades avanzadas como Apretar y Girar, junto con la respuesta háptica, puedes escribir, hacer anotaciones y crear tu obra maestra de forma más intuitiva que nunca". Todo esto, por un precio de u$s 129.

Temas relacionados
Más noticias de Apple

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.