CES 2013

Nvidia presentó Project Shield, su propia consola de videojuegos

La empresa fabricante de procesadores mostró en Las Vegas cómo es su propio equipo con el que espera competir dentro del mercado gamer. 

El CES 2013 arrancó con la presentación de un nuevo player dentro del mercado de videojuegos. Nvidia dio un paso más allá con la presentación de Project Shield, su propia consola. La misma utilizará el Tegra 4, su nuevo procesador de cuatro núcleos y consta de un joystick “tradicional” con una pantalla integrada.



El equipo utiliza una batería que ofrece entres cinco y diez horas de juego, cuenta con una pantalla multitouch de 5 pulgadas con una resolución de 720 p, posibilidad de expandir la capacidad del dispositivo con una tarjeta mini SD y utiliza Android 4.1 Jelly Bean como sistema operativo.

Pero lejos está de ser solamente una consola para aplicaciones del sistema operativo de Google, también permite conectar el equipo a una computadora y utilizar juegos almacenados allí. Por otra parte, según The Verge, desde Nvidia sostienen que la consola podrá conectarse vía inalámbrica con una televisión, lo que permite jugar viendo esa pantalla en lugar de la integrada al equipo.

Por el momento, Project Shield es un prototipo pero desde la empresa esperan llevar el equipo a Estados Unidos y Canadá para el segundo trimestre de 2013. El precio que podría tener el equipo sigue siendo un interrogante, ya que los voceros de la compañía se negaron a hablar sobre el tema.


 

Temas relacionados
Más noticias de Nvidia

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre