Innovación

Financial Times dice que Facebook e Instagram se meten en criptos

Meta permitirá a los usuarios crear y vender NFT. Cuál es el plan de la empresa para incursionar en el mundo de las criptomonedas.

El propietario de Facebook e Instagram, Meta, se mete en la moda de los coleccionables digitales NFT (tokens no fungibles), un mercado de u$s 40.000 millones.

Según publica Financial Times. la empresa fundada por Mark Zuckerberg trabaja en un plan para permitir a los usuarios crear y vender NFT, en un intento de no dejar escapar esta moda que ocupa a miles de empresas en todo el mundo.

Facebook e Instagram preparan una función que permitirá a los usuarios mostrar sus NFT en sus perfiles de redes sociales, además de trabajar en un prototipo para ayudar a los usuarios a crear, o acuñar, los tokens coleccionables.

Según fuente sdel FT, Meta también planea el lanzamiento de un mercado para que los usuarios compren y vendan NFT.

Las empresas dominantes de este mercado, como OpenSea, que obtiene una ganancia del 2,5 % de cualquier venta, este mes recaudó u$s 300 millones. 

En tanto, Coinbase, la principal empresa de intercambio de criptomonedas de EE.UU. está lanzando su propio mercado, al igual que Twitter y Reddit..

La iniciativa se lleva adelante después de que el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, dijera el año pasado que las NFT algún día podrían usarse para respaldar un mercado de bienes digitales en su metaverso planificado, un mundo lleno de avatares en el que la compañía invierte u$s 10 .000 millones anuales.

Unos de los objetivos de Meta es ayudar a los artistas a monetizar su arte digital. En los últimos tiempos se ha invertido mucho dinero sen costosas colecciones limitadas de NFT, como CryptoPunks y Bored Ape Yacht Club. Los compradores de estas colecciones exclusivas suelen publicar sus piezas como imágenes de perfil de Twitter, como una forma de señalar su status en línea.

Es probable que la billetera de moneda digital de Facebook, Novi, que se lanzó como piloto en octubre, sea vital para los planes, dijeron las fuentes a FT..

Que son los NFT

Un token no fungible  es un tipo especial de token criptográfico que representa algo único y, por lo tanto, no son  intercambiables en sí mismos. como sí lo son las criptomonedas, como el bitcoin. 

Los NFT son únicos, indivisibles, transferibles y con la capacidad de demostrar su escasez.. En general, representan obras de arte o imágenes digitales que no se pueden replicar.


Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios