BB-8 es uno de los personajes principales de la última versión de Star Wars. Pero no es un humano ni humanoide, como el caso de 3CPO. Se trata de un simpático droide que acompaña - y guarda un secreto importantísimo para la trama- a Rey.
Como todo en el universo Star Wars BB-8 se convirtió rápidamente en objeto de culto. Dentro de la oferta de juguetes coleccionables que alimentan la saga, el de BB-8 cotiza alto: se consigue en algunos retailers como Best Buy por US$ 150. Es que el droide funciona como un mini robot: se balancea de aquí para allá de manera autonoma gracias a unos sensores que detectan cuando una pared se aproxima.
Sin embargo, localmente se necesitará desembolsar más que los $2.400 que cotiza la conversión peso-dólar en la City porteña. Los retailers locales ya lo venden, pero para hacerse de uno habrá que destinar $5.999, más del doble. Según el sitio especializado Reporte Inmobiliario es lo que sale alquilar un departamento de dos ambientes en el corredor Norte de la Capital. Aunque para los fans extremos de la saga es el precio a pagar para coleccionar hasta el último tornillo del universo que creó George Lucas hace ya 39 años.
