En esta noticia

El dólar es una de las inversiones preferidas de los argentinos, por ser una moneda relativamente estable y confiable que ofrece protección contra la inflación y las expectativas de devaluación.

Sin embargo, el desempeño estelar de las criptomonedas ante la aproximación del halving de Bitcoin (BTC) hace que los ahorristas cuestionen sus portafolios y miren hacia costados nunca antes explorados.

De hecho, el empresario e inversor Robert Kiyosaki recientemente publicó en sus redes sociales: "Comience a adquirir oro, plata y Bitcoin, si aún no lo ha hecho".

En este sentido, agregó: "Por favor, no seas una persona pobre ahorrando dinero falso". A continuación, todos los detalles.

Dólar blue: por qué no va más y qué hay que mirar

Además de su carrera como escritor, Kiyosaki era reconocido por ser una figura importante en el ámbito de la educación financiera. Sin embargo, varios han criticado sus perspectivas más disruptivas, que incluyen un pronóstico mortal para el dinero fiduciario como el dólar, ya que está vinculado a "plena fe y crédito" de los Estados Unidos (EE.UU.), según sus propias palabras.

El auto de "Padre rico, padre pobre" insiste en que las inversiones más inteligentes tienen que ver con los metales preciosos y Bitcoin (BTC), la criptomoneda más antigua y popular del mercado.

Sobre esto último, cabe mencionar que el empresario llegó a pronosticar una cotización de u$s 100.000 para el token estrella, para el mes de septiembre de 2024.

"Voy a comprar 10 Bitcoin más antes de abril. ¿Por qué? El "tener". Si no puede permitirse un Bitcoin completo, puede considerar comprar 1/10 de una moneda, a través de los nuevos ETF o Satoshi", escribió Kiyosaki para sus millones de seguidores en X (antes Twitter).

Y agregó: "Si no te gusta Bitcoin, te sugiero que compres monedas de plata, preferiblemente águilas plateadas estadounidenses. Mi amigo Andy Schectman afirma que el alguna vez abundante suministro de plata casi se ha agotado. Tiene un pedido permanente por 1 millón de dólares en plata "basura" (monedas de plata estadounidenses anteriores a 64) y puede encontrar monedas de plata anteriores a 1964 para completar el pedido".