
Lejos de limitarse a la compra y venta de Bitcoin (BTC), el mercado de las criptomonedas despliega una variedad de opciones de inversión que incluso pagan rendimientos en dólares digitales o, mejor dicho, en stablecoins.
Estas son criptomonedas especialmente diseñadas para minimizar la volatilidad mediante la vinculación con un activo más fuerte, como es el caso del dólar. USDT, USDC y DAI son algunos de los ejemplares más reconocidos porque pretenden mantener una relación 1:1 con la moneda estadounidense.
Similar al funcionamiento de un plazo fijo, algunas billeteras cripto permiten poner a rendir las stablecoins para obtener intereses en la misma divisa, con la salvedad de que no hace falta bloquear el dinero y los usuarios pueden retirar sus ganancias en cualquier momento.
Chau plazo fijo: cómo ganar intereses en dólares digitales

Tal como Mercado Pago ofrece rendimientos por el saldo en cuenta, varias billeteras de criptomonedas gozan de un servicio similar y con la ventaja de que pueden hacer crecer los fondos en USDT, USDC o DAI.
Bitso, Lemon Cash y Binance son algunos ejemplos de plataformas que habilitan dicha oportunidad en el territorio nacional. La forma de acceder a los rendimientos y el porcentaje de pago varía dependiendo de la aplicación que uno seleccione.
Para todos los casos, sin embargo, el dinero está siempre disponible para el usuario y no hace falta ser un experto en cripto para poner a prueba la función de "cuenta remunerada".
Además, primero hay que comprar USDT, USDC o DAI y mantenerlos en la billetera cripto de preferencia para conseguir intereses. Una vez hecho esto, en Bitso, por ejemplo, hay que seguir estos pasos a continuación:
- Abrí la Bitso App.
- Andá a la sección wallet en tu App: arriba de tu lista de monedas, hay una sección que te invita a activar Rendimientos.
- Seleccioná "Activar Rendimientos": sólo necesitas aceptar los términos de servicio y política de riesgos, ¡y listo! Tus dólares digitales comenzarán a crecer.













