En esta noticia

A la espera del dato de inflación de Estados Unidos, las criptomonedas extendieron este martes las pérdidas y vieron una caída en su capitalización total en 24 horas.

Este revés se produce en un contexto de incertidumbre, justo después de que la plataforma de intercambio más grande del mundo Binance anunciara una suspensión temporal de retiros de Bitcoin (BTC) a raíz de una congestión en la red.

Si bien el exchange ahora funciona con normalidad, el suceso encendió alarmas en el ecosistema. A esto se le suma la reciente quiebra de la cripto empresa Bittrex, meses después de anunciar que cerraría sus operaciones en EE.UU. y semanas después de ser demandado por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

Precio Bitcoin: a cuánto cotiza hoy miércoles 10 de mayo

Si bien durante el fin de semana Bitcoin (BTC) marcaba el alza, hoy la criptomoneda más grande del mercado (por capitalización) evidencia recortes y se ubica por debajo de los u$s 28.000; cotización que lograba mantener a principios del mes.

Al momento de escribir esta nota, BTC opera a u$s 27.577, lo que supone una caída del 0,06% en 24 horas. Asimismo, el token estrella acumula una baja del 3,57% en la última semana, acorde a los datos de Coingecko.

A pesar de esto, el CEO del exchange Giottus, Vikram Subburaj, comentó: "la acción del precio continúa demostrando una fuerte consolidación, ya que anticipamos un rebote más adelante esta semana. Los datos de inflación de EE. UU. serán clave para mantener esta estructura de mercado".

Precio Ethereum: a cuánto cotiza hoy miércoles 10 de mayo

Ethereum (ETH), la segunda moneda más relevante del mercado, también sufrió una caída. Actualmente, cotiza a u$s 1841,80 lo que supone una reducción del 0,01% en 24 horas.

Tanto su capitalización de mercado como su volumen de comercialización vieron recortes en comparación a los datos de ayer. ETH acumula una baja 1,32% en los últimos 7 días.

Frente a este contexto, el mercado adoptó una postura más cuidadosa con sus operaciones. Acorde al "Fear & Greed Index", que mide el comportamiento de los inversores, predomina un sentimiento neutral en el ecosistema. En efecto, se rompe la tendencia codiciosa que veía el mercado en los últimos días.