Nueva alerta

Las inversiones en dólares cripto ya perdieron u$s 1900 millones y ahora todas las billeteras están en peligro

Un portal especializado alertó que las inversiones en dolares cripto están en peligro y que ya se perdieron u$s 1900 millones.

Uno de los factores más interesantes de la tecnología blockchain y las criptomonedas es el nivel de seguridad que ofrecen a sus usuarios, principalmente por la idea de ser "irrompibles". Pero el concepto está muy lejos de la realidad, ya que los hackeos siguen siendo uno de los principales problemas que tienen estos activos.

Y es que según un informe de la firma Chainalysis, se perdieron en total unos u$s 1900 millones en el primer semestre de 2022 debido a los hackeos que sufrieron las diferentes plataformas y redes de criptomonedas.

El número de dinero perdido por hackeos es cada ves más alto.

Esto representa unos u$s 700 millones más que lo registrado en el mismo periodo del año anterior, mientras que desde el portal especializado aseguran que esta tendencia solo seguirá en alza en el corto y mediano plazo.

El truco viral de un youtuber para comprar vuelos a Miami por u$s 200

Felipe Miguel: "En el 2023 se necesitarán reformas estructurales y una baja de los impuestos progresiva"

Hackeos masivos a criptomonedas: qué está pasando

Según el análisis de Chainalysis, los principales afectados son los fondos puestos en mecanismos de Finanzas Descentralizadas (DeFi). Estos componen el 60% de las pérdidas durante la primera mitad del año y son vistos como los más vulnerables en el mundo de las criptomonedas.

"Los protocolos DeFi son excepcionalmente vulnerables a la piratería, ya que los hackers pueden estudiar hasta la saciedad su código fuente abierto en busca de exploits y es posible que los incentivos de los protocolos para llegar al mercado y crecer rápidamente conduzcan a lapsos en las mejores prácticas de seguridad", aseguraron desde el portal.

En cuanto al origen de los ataques, el análisis asegura que la mayoría se realizan desde grupos hackers con base en Corea del Norte -cómo lo es el infame Grupo Lazarus-.

Según sus estimaciones, los grupos afiliados a Corea del Norte han robado aproximadamente u$s 1000 millones en criptomonedas de los protocolos DeFi en lo que va del año.

"No hay forma de evitar una devaluación": el duro pronóstico de este economista estrella de la City

Segmentación de tarifas: punto por punto, cómo es el esquema anunciado por el Gobierno

No todo es negativo con las criptomonedas: cada vez hay menos estafas

Una buena noticia en el mundo de las criptomonedas es que las estafas alrededor de "activos basura" bajaron abruptamente durante la primera mitad del 2022, pasando de u$s 4600 millones perdidos en 2021 a tan solo u$s 1600 millones.

Cabe remarcar que la principal razón de esta baja en el número de estafas se da al mismo tiempo que una caída histórica en el mercado de las criptomonedas, por lo que se puede asociar a una falta de confianza de los pequeños inversores para comprar este tipo de activos.

El número de estafas ligadas a las criptomonedas está en un mínimo histórico.

"Las estafas han disminuido principalmente debido a la recesión de las criptomonedas, pero también debido a las muchas victorias de las fuerzas del orden contra los estafadores y las soluciones de productos que los intercambios pueden usar para combatirlos", detalló Kim Grauer, directora de investigación de Chainalysis.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios