En esta noticia
Cuando llega el Mundial es común que la gente busque renovar su televisor para poder verlo en la mejor definición disponible, algo que parece volverá a repetirse con la edición que se celebrará en Qatar durante noviembre de este año.
Pero mientras que en mundiales pasados las opciones eran limitadas y no había grandes diferencias a nivel tecnológico, hoy en día se llegó a un punto donde cada televisor se diferencia fuertemente uno de otro por la tecnología que utilizan.
Con esto en mente, a continuación hay una lista con los mejores televisores actualmente disponibles en el mercado y las razones de por qué estos son los mejores para ver el Mundial de Qatar 2022.
LG OLED 65B1
Empezamos la lista con el televisor LG OLED 65B1, una pantalla con capacidad de llegar a la resolución 4K sin problemas mientras que su tecnología OLED permite tener colores más vivos y negros más reales.
Esto se consigue gracias a que las pantallas con este tipo de tecnología tienen la capacidad de encender y apagar los píxeles de manera individual, algo que permite llegar a mayores rangos de color y conseguir oscuros reales -algo imposible para las pantallas de tecnología LED-.
Por último, cuenta con una tasa de refresco de 120Hz -una de las más altas que se encuentran en pantallas de fabricación masiva- que permite ver movimientos más fluidos durante las transmisiones (especialmente cuando se hacen movimientos rápidos).
Sony KD-55AG9
La segunda opción de la lista es el televisor Sony KD-55AG9, una pantalla que logra gran precisión en el color y cuenta con una paleta de colores muy dinámica gracias a la aplicación de tecnología OLED junto con un sistema HDR (de alto rango dinámico).
A esto se le suma un muy buen contraste en sus imágenes, lo que permite tener mejores visualizaciones en habitaciones oscuras, mientras que tiene un excelente desempeño en lugares con mucha iluminación.
La principal contra que tiene esta pantalla está en que utilizan un panel de alineación vertical (VA por sus siglas en inglés), su ángulo de visión es decepcionante, ya que disminuye notablemente la visibilidad si el espectador no se encuentra de frente.
Philips 50PUD
Por último tenemos el modelo de Phillips 50PUD, una pantalla OLED con definición UHD 4K que brinda una gran calidad de imagen y contraste. A esto se le suma una tasa de refresco de 120Hz que permite ver movimientos fluidos y un diseño sin bordes -menos el marco- que permite tener escenas más amplias.
Cabe recordar que todas estas pantallas cuentan con varios conectores HDMI, además de tener funciones smart que permiten utilizar aplicaciones como Netflix o Amazon Prime Video sin tener que instalar un componente externo como Google Chromecast.
