Ideal para ahorristas

Esta empresa permite invertir con pesos en una industria de u$s 800 mil millones: qué proponen

Esta empresa permite invertir en uno de los negocios más prometedores del ecosistema cripto. Acá te contamos todos los detalles.

A pesar de que Bitcoin se está retrayendo poco a poco como una inversión confiable en Argentina, el resto de los negocios en torno a las criptomonedas parecen estar ganando fuerza. Y uno de ellos involucra al metaverso y los videojuegos.

Y es que la plataforma Quiena Inversiones anunció que comenzará a tener disponibles oportunidades de inversión centradas alrededor de este tipo de negocios para sus clientes en Argentina.

WhatsApp lanza el "modo fantasma" para ser invisible en cualquier chat

El único negocio donde Argentina es líder en inversiones: ya llegaron u$s 50.000 millones y vienen más

A continuación explicamos de que se trata el anuncio, así como también sobre el panorama general en el que se encuentran las empresas de gaming y metaverso actualmente.

El nuevo portafolio de Quiena que permite invertir en el metaverso.

en qué se puede invertir

Según el comunicado oficial, se seleccionaron empresas líderes del sector de realidad virtual y videojuegos con mayor potencial de crecimiento en los próximos años para armar el nuevo portfolio de Metaverso y Gaming en el cuál pueden invertir los clientes de Quiena.

Cabe recordar que esta empresa se centra en traer opciones de inversión disponibles actualmente en EEUU a sus clientes en América latina de una forma simple y segura a través de su producto Quiena Automática, el cual permite abrir una cuenta de inversión en aquel país.

"El metaverso es una industria con un enorme potencial para el futuro. Los inversores la han puesto en el punto de mira por considerarla una gran oportunidad de inversión a largo plazo, ya que, aunque todavía está en fase de desarrollo, podría convertirse en una de las mega tendencias de los próximos años y así generar grandes retornos para los inversores que tienen una parte de su capital invertido en ella", explica Nicolás Galarz, fundador de la empresa. 

"Se estima que el tamaño de este mercado alcanzará los u$s 800 mil millones para 2024", agrega el emprendedor y detalla: "Elegimos empresas con potencial y fundamentos sólidos pero que, a su vez, registraron una muy fuerte caída en su precio para poder invertir cuando se encuentran más baratas".

El dólar Bitcoin ya lleva 73 días congelado: por qué nadie los compra ni los vende

Una por una: ventajas comparativas de cada cryptowallet

Con respecto al portfolio de Metaverso, entre las empresas que han hecho su mayor apuesta por esta industria se encuentran: 

  • Facebook 
  • Amazon
  • Disney
  • Nvidia
  • Roblox

Qué es el metaverso

Con todo esto en mente, conviene repasar un poco qué es el "Metaverso". Fue el novelista estadounidense Neal Stephenson quien inventó el término "metaverso". Lo hizo en su novela Snow Crash, lanzada en 1992, en la que imaginó un entorno digital en tres dimensiones al que las personas podían ingresar para interactuar con otros.

En concreto nace del cruce de diferentes avances como la realidad virtual, la realidad aumentada, los avatares 3D y las posibilidades del streaming en alta calidad de audio y video, entre otros

Se trata de un espacio en el que las personas interactúan a partir de representaciones de sí mismos que pueden o no guardar relación con sus aspectos en la realidad analógica y en entornos que pueden parecerse a nuestra oficina, a un recital multitudinario o la superficie de un planeta desconocido.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios