Gigante cripto

El exchange OKX llegó a la Argentina: qué ofrece a los usuarios locales de criptomonedas

La plataforma oficializó su lanzamiento en el país. Ofrece servicios de criptomonedas adaptados a los usuarios argentinos.

En esta noticia

OKX, uno de los mayores exchanges de criptomonedas del mundo, anunció este miércoles el lanzamiento oficial de su plataforma y billetera Web3 en Argentina.

El exchange de OKX (www.okx.com/es-la) es una plataforma para el trading de criptomonedas que ofrece servicios de staking y una gran liquidez de cientos de criptoactivos. Además, los usuarios argentinos ahora también podrán usar la billetera de autocustodia OKX Web3, un portal seguro para administrar protocolos DeFi, hacer trading de NFT, usar dapps entre múltiples productos.

Por otra parte, el producto P2P (persona a persona, en inglés) de OKX es una plataforma de compra y venta de criptomonedas que permite compras directas entre usuarios.

Asimismo, la plataforma ofrece atención al cliente en español y diferentes alternativas de pago locales.

OKX: un gigante cripto llega a la Argentina

Actualmente, OKX tiene 50 millones de usuarios distribuidos en 150 países y se posiciona, por volumen de transacciones, como uno de los principales en el mundo.

"Estamos encantados de lanzar oficialmente la más reciente expansión de nuestro exchange de clase mundial y la billetera Web3 en uno de los mercados de criptomonedas más vibrantes de América Latina. Como pioneros en el nexo de la tecnología y las finanzas, nuestro enfoque centrado en el usuario tiene como objetivo acelerar la adopción satisfaciendo las necesidades locales en primera instancia", dijo Hong Fang, presidenta de OKX.

Y, en diálogo con El Cronista, añadió: "Los usuarios ahora se benefician de nuestra plataforma de comercio localizada en español, opciones de pago P2P, potente acceso a billetera de autocustodia (self custody wallet) y servicio al cliente en español. Hemos personalizado una experiencia cripto financiera completa y fácil de usar adaptada a los argentinos".

La presidenta de OKX también detalló: "Con más de 50 millones de usuarios en todo el mundo, OKX proporciona a los usuarios minoristas e institucionales un acceso seguro a los servicios del exchange y a la tecnología Web3. La promesa de cripto y blockchain se está expandiendo a través de América Latina y Argentina representa una plataforma de lanzamiento crucial para nuestra estrategia de crecimiento regional".

OKX lanzó su plataforma en el país, adaptada para los usuarios argentinos.

Plataforma cripto localizada

Por su parte, Alejandro Estrin, Country Manager de OKX Argentina, afirmó: "La sólida seguridad y la transparencia generan confianza, aparte de ser los cimientos de la adopción generalizada de criptomonedas. Es por eso que OKX ofrece pruebas verificables de reservas (PoR, por su sigla en inglés), soluciones de custodia líderes en la industria y un estricto cumplimiento AML/KYC (sistema contra el lavado de dinero y sistema de verificación de usuarios, respectivamente, por sus siglas en inglés)".

Y añadió: "También personalizamos una plataforma de trading intuitiva y localizada para Argentina que abarca las principales criptomonedas y cuenta con gran liquidez. Con estas soluciones compatibles, seguras y fáciles de usar, adaptadas a las necesidades locales, nuestro objetivo es acelerar una innovación cripto responsable entre usuarios minoristas e institucionales en Argentina".

Efecto Milei: esta reunión puede cambiar todo para el negocio preferido de los argentinos

AFIP: cómo pedir en febrero la devolución de impuestos por Netflix, HBO y Spotify

OKX también busca proporcionar transparencia a los usuarios. El exchange fue uno de los primeros en publicar Proof-of-Reserves mensuales verificados mediante criptografía zk-STARKs para validar públicamente las tenencias de activos. La última proof of reserves mostraba más de u$s 14.900 millones en activos que respaldaban los fondos de los usuarios con una tasa de colateralización del 104%. "Esta garantía de la protección al usuario genera confianza en OKX como el portal más seguro para acceder a las finanzas descentralizadas", indicaron desde el exchange.

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.