Mercado cripto

Dólar Bitcoin hoy: después de las subas le gana al blue y al CCL

El precio del dólar Bitcoin lo vuelve más rentable que el dólar blue y el CCL, que registraron subas en las últimas horas.

En las últimas horas se confirmó que tanto el dólar Contado Con Liquidación (CCL) y el dólar Mercado Electrónico de Pagos (MEP) sufrieron subas importantes en su cotización, mientras que en otros mercados paralelos (cómo el dólar Bitcoin) se vio una tendencia bajista.

Según los últimos datos, el dólar CCL se encuentra a día de hoy, lunes 3 de octubre, en los $ 305 para la compra y $ 306 para la venta, mientras que el MEP está en  $ 295 para la compra y $ 296 para la venta.

Argentina eliminada del Mundial: perdió y no jugará la fase del grupos del Worlds 2022

Chau Netflix: hay una alternativa gratis y legal que tiene miles de películas y documentales

En comparación, el dólar blue abre el mes con una cotización de $ 284 para la compra y $ 288 para la venta, lo que representa una diferencia importante con el resto de los mercados cambiarios no oficiales.

Con todo esto en mente, cabe destacar que el dólar Bitcoin también tiene muy buenos precios en el día de hoy, que lo vuelven una alternativa interesante para quienes no pueden comprar dólares por el mercado oficial.

dólar bitcoin hoy: a cuanto se consigue

Según el portal especializado CriptoYa es posible comprar dólar Bitcoin (también conocido como dólar cripto o stablecoins que tienen paridad con la moneda norteamericana) por un promedio de $ 291.

Si se toman los datos de la cotización de DAI, una moneda estable que se destaca por ser de las más importantes del mercado actualmenteentonces los mejores sitios para comprar dólar Bitcoin son:

  1. Satoshi Tango: $ 283
  2. Binance P2P: $ 290
  3. Kripton Market: $ 290
  4. Skylo P2P: $ 292
  5. ArgenBTC: $ 293

Es importante aclarar que todas las cotizaciones P2P (peer-to-peer) se generan según la oferta más barata que se encuentra disponible en el mercado abierto de dicha plataforma, mientras que el resto de los precios son establecidos de forma centralizada por los diferentes exchanges.

Las pymes suman un nuevo desafío para crecer: conseguir y retener talento

Mundial 2022: la competencia en la que pueden participar todos los argentinos y ganar más de u$s 2 M

dólar bitcoin hoy: cómo les fue a las criptomoneads

Con todo esto en mente, el Bitcoin (BTC) abre el mes con una variación mínima en su precio que lo deja en el rango de los u$s 19.000, mientras que el resto de las criptomonedas del mercado lo siguieron con resultados mixtos en todos los casos.

Según la información de CoinMarketCap, la cotización de BTC subió un 0,2% durante el último día para dejar su precio en los u$s 19.200. Por su parte, Ethereum (ETH) tuvo una suba similar del 0,1% en las últimas 24 horas que deja su precio justo por debajo de los u$s 1300.

Por otro lado, las diez criptomonedas con mayor volumen de mercado abren el día con sus precios planchados y rendimientos mixtos que van de la siguiente manera:

  • Solana (SOL): u$s 32 (0,1% arriba)
  • Binance Coin (BNB): u$s 285 (1,2% arriba)
  • Dogecoin (DOGE): u$s 0,06 (0,4% arriba)
  • Cardano (ADA): u$s 0,42 (0.3% abajo)
  • Ripple (XRP): u$s 0,43 (3,4% abajo)

Por último, el índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin se marcó en 24 puntos, lo que representa una situación de miedo extremo y predice un mercado bearish para el futuro cercano.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios