En esta noticia

Este sábado 3 de agosto, Bitcoin acentuó la tendencia a la baja con la que finalizó julio. En las últimas 24 horas su precio retrocedió 5,4% y se colocó alrededor de los u$s 61.800, cada vez más lejos de la marca de los u$s 70.000 que superó semanas atrás.

En este contexto, se encendieron las alarmas en el mercado cripto, dado que la caída de Bitcoin, que acumuló un 10,1% en los últimos 7 días, arrastró a la baja a las principales altcoins, como Ethereum y Solana.

Precio de Bitcoin: se cumple el peor pronóstico

Bitcoin (BTC) atravesó una fuerte caída del 5,4% en el último día. De esta forma, con una baja prolongada desde fines de julio, el precio se ubicó en u$s 61.848 este sábado 3 de agosto.

En este contexto, el mercado teme que agosto sea uno de los peores meses para la criptomoneda. "Si la caída continúa, la dinámica en torno a los niveles de u$s 61.000 y u$s 63.000, cerca de donde están los promedios móviles de 50 y 200 días, será importante", señaló el analista Alex Kuptsikevich a Coindesk.

Además, consideró "un fracaso" si Bitcoin se acerca a los u$s 55.000 nuevamente. "Agosto se considera uno de los dos peores meses para BTC. En los últimos 13 años, ha terminado el mes con alzas solo cinco veces y bajas ocho veces", explicó.

Precio de Ethereum: a cuánto cotiza el sábado 3 de agosto

Al igual que Bitcoin, Ethereum (ETH) sufrió una baja del 5,5% en las últimas 24 horas. Así, el segundo activo más importante del mercado se posiciona en torno a u$s 3.002.