Mercado cripto

Bitcoin recupera terreno, pero un dato sobre los precios inquieta al mercado

La principal criptomoneda del mundo muestra señales favorables al llegar al a mitad de la semana. Sin embargo, las altcoins marcan caídas considerables.

En esta noticia

El mercado de las criptomonedas atraviesa una semana marcada por la inestabilidad en los precios de los principales activos. Todos los ojos están puestos sobre Bitcoin (BTC), que este miércoles inició la jornada con una leve suba y cotizó por encima de los u$s 62.000, ya bastante por encima del riesgoso piso de los u$s 60.000.

En el ecosistema cripto reina la cautela, dado que, según analistas, una nueva caída por debajo de los u$s 60.000 podría ser vista como el fin del "bull market" y el inicio de un nuevo período de enfriamiento.

Por otra parte, la recuperación que mostró Bitcoin en las últimas horas se contrapone con la caída de las altcoins más significativas del ecosistema cripto. Por caso, Ethereum retrocedió 0,5% en el último día, mientras que BNB y Solana se hundieron 3,6% y 2,1%, respectivamente.

En ese contexto desigual, la capitalización total del mercado de criptomonedas se incrementó en un 0,3% en las últimas 24 horas. En tanto el famoso indicador de Miedo y Avaricia marcó este miércoles los 64 puntos, con una ligera baja respecto de los 66 puntos del martes.

Asimismo, el mercado se mantiene expectante por el dato de la inflación de abril de los Estados Unidos, que se conocerá el miércoles. Una inflación más alta de la esperada podría evitar que la Fed realice recortes en la tasa de interés, lo que generalmente se evalúa como algo negativo para el ecosistema cripto.

Es que un baja en la tasa de interés suma suele hacer que los inversores apuesten más por activos de riesgo, como son considerados Bitcoin y otras criptomonedas.

Precio Bitcoin hoy: a cuánto cotiza este miércoles 15 de mayo

Cotización de Bitcoin, Ethereum, Tether, BNB y Solana hoy. Fuente: Coingecko

Bitcoin (BTC), la criptomoneda más antigua y popular del mercado, subió en las últimas 24 horas un 1,2% según Coingecko, el sitio especializado en seguimiento de precios de los criptoactivos.

De esta manera, este miércoles por la mañana BTC se negoció alrededor de los u$s 62.449; todavía lejos de los u$s 70.000 que llegó a superar a mediados de abril.

Precio Ethereum hoy: a cuánto cotiza este miércoles 15 de mayo

Ethereum (ETH) mantuvo una tendencia bajista. En concreto, su precio decreció 0,5%% y pasó a ubicarse alrededor de los u$s 2.899.

Por su parte, Solana (SOL) cayó 2,1% y cotizó a u$s 144, mientras que BNB (la criptomoneda de Binance), se vendió a u$s 566, lo que implica una caída del 3,6% en el último día.

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.