Criptomonedas

Bitcoin alcanzó el precio máximo del año y no para: ¿a cuánto cotiza?

La criptomoneda más relevante del mercado perforó la marca de los u$s 41.000 y pasó a negociarse por u$s 44.000.

El mercado de las criptomonedas mantuvo su trayectoria alcista y, en las últimas 24 horas, marcó un alza de 3,8% en su capitalización global, lo que se traduce en una valorización de u$s 1,67 mil millones. 

Bitcoin (BTC), la criptomoneda más antigua y popular del mundo, no decepcionó a los inversores y escaló hasta un máximo que no se veía desde marzo de 2022; previo a la caída del proyecto Terra Luna. 

Los analistas explican que los movimientos de BTC responden al freno a las subidas de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense. A esto se le suma la creciente especulación sobre la aprobación de un ETF de la criptomoneda pionera en los Estados Unidos. 

Precio Bitcoin y Ethereum: a cuánto cotizan hoy miércoles 6 de diciembre

Cotizaciones de las principales criptomonedas hoy. Fuente: Coingecko.

Bitcoin (BTC), que ayer cotizaba por encima de los u$s 41.000, hoy rozó los u$s 44.000 tras un aumento en su precio del 5,1% en las últimas 24 horas. Así, la criptomoneda estrella alcanzó un nuevo máximo para este 2023. 

BTC acumuló una suba del 14,8% en los últimos 7 días y los inversores esperan que esta tendencia se prolongue por lo menos hasta abril del 2024; momento en el que está programado el próximo halving de Bitcoin.

Ethereum (ETH), por su parte, creció por 2,2% y pasó a negociarse alrededor de los u$s 2.254. Al igual que su mayor par comercial, el segundo token más popular del mercado también acumuló ganancias (9,6%) en la última semana. 

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Las más leídas de Criptomonedas

Las más leídas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.