Hacks

WiFi lento y con cortes: cómo es el truco de los 30 centímetros para tener la mejor conexión

La ubicación de los dispositivos en relación al router es determinante para la calidad de la conexión a internet.

Además de actualizar el router y revisar la cantidad de equipos conectados, existe otro método -menos convencional- para optimizar la conexión a internet desde el hogar y evitar las intermitencias. 

Se trata de la regla de los 30 centímetros, que demuestra que la ubicación de los dispositivos es determinante para la calidad del Wi-Fi en la casa. A continuación, todos los detalles. 

¿Cómo tener el mejor internet en casa?

Contrario a lo que muchos usuarios creen, hay que evitar que los equipos estén demasiado cerca del router para lograr una buena conexión a internet. De hecho, los expertos indican que el límite son 30 centímetros; ningún dispositivo puede estar a una distancia menor.

El razonamiento detrás de esta regla tiene que ver con el hecho de que, cuando un celular o una computadora está muy cerca del router acapara la intensidad de la señal. De esta manera, se distribuye menos uniformemente, ocurren interferencias y el rendimiento en otros equipos empeora.

La distancia para las Smart TV es aún mayor. En este caso, no pueden estar a menos de 1,8 metros del router según un especialista consultado por el portal The Sun. 

Temas relacionados
Más noticias de wifi

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.