WiFi lento y con cortes: cómo es el truco de los 30 centímetros para tener la mejor conexión
La ubicación de los dispositivos en relación al router es determinante para la calidad de la conexión a internet.
Además de actualizar el router y revisar la cantidad de equipos conectados, existe otro método -menos convencional- para optimizar la conexión a internet desde el hogar y evitar las intermitencias.
Se trata de la regla de los 30 centímetros, que demuestra que la ubicación de los dispositivos es determinante para la calidad del Wi-Fi en la casa. A continuación, todos los detalles.
¿Cómo tener el mejor internet en casa?
Contrario a lo que muchos usuarios creen, hay que evitar que los equipos estén demasiado cerca del router para lograr una buena conexión a internet. De hecho, los expertos indican que el límite son 30 centímetros; ningún dispositivo puede estar a una distancia menor.
El razonamiento detrás de esta regla tiene que ver con el hecho de que, cuando un celular o una computadora está muy cerca del router acapara la intensidad de la señal. De esta manera, se distribuye menos uniformemente, ocurren interferencias y el rendimiento en otros equipos empeora.
La distancia para las Smart TV es aún mayor. En este caso, no pueden estar a menos de 1,8 metros del router según un especialista consultado por el portal The Sun.
Compartí tus comentarios