Negocios

Se destrabó un acuerdo entre Argentina y Paraguay para potenciar el negocio de los satélites

Se firmó un acuerdo entre Argentina y Paraguay para potenciar el negocio de las telecomunicaciones, la conexión a internet y la nube.

Argentina y Paraguay firmaron este martes en Montevideo, en el marco de la Cumbre del Mercosur, un proyecto por el que interconectarán sus redes de comunicaciones por fibra ópticas.

El acuerdo bilateral fue denominado "Fortalecimiento de la Conectividad" y busca lograr la interconexión de cables de fibra óptica entre ambos países. El acuerdo se negociaba desde 2017 y fue suscrito por los cancilleres de Argentina, Santiago Cafiero, y de Paraguay, Julio César Arriola.

Según informó la Cancillería argentina, el documento rubricado este martes constituye el marco necesario para que las empresas estatales Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO) y ARSAT, de Argentina, puedan firmar un contrato de conectividad y concretar la interconexión de las redes de fibra óptica de ambos países.

Además, ARSAT busca alcanzar un acuerdo integral con COPACO para desarrollar oportunidades de negocios conjuntas en el segmento de la fibra óptica, los servicios satelitales, el almacenamiento de datos en la nube, la televisión digital y la transmisión de conocimientos en materia de soluciones digitales.

La interconexión empezará por el nodo que integran las ciudades de Clorinda (Argentina) y Puerto Falcón (Paraguay). El lanzamiento se llevará a cabo en los próximos 60 días.


Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.