Negocios de familia

Quién es Kimbal, el desconocido hermano empresario de Elon Musk

Quién es el Musk "tapado" que a la sombra de Elon tiene su propio imperio empresario.

Elon Musk es sin dudas uno de los empresarios modernos más polémicos. No solo figuran en su currículum figuran empresas como PayPal, SpaceX , Hyperloop , SolarCity, The Boring Company, Neuralink, OpenAI y Tesla  Motors sino que es un entusiasta de nuevas tecnologías y proyectos como las criptomonedas. Con semejante foja de servicios, no es de extrañar que Kimbal, su hermano menor, haya quedado tapado por su sombra.

Con la ayuda de Elon Musk como inversionista, el pequeño de la familia se convirtió en uno de los máximos referentes foodie de Estados Unidos.

Ambos comenzaron a hacer negocios juntos tras mudarse a Silicon Valley en 1995 y abrir la visionaria firma de software Zip2. Esta empresa desarrollaba alojamiento en internet para medios de comunicación como The New York Times  o el Chicago Tribune. Mientras Elon se dedicaba a la programación y la ingeniería, Kimbal explotaba el costado social del negocio. Luego de vender la empresa US$ 252 millones, los hermanos tomaron caminos separados. Si bien ambos invirtieron en empresas de tecnología de vanguardia (como PayPal, Kimbal Musk se inscribió en la International Culinary Center, una renombrada escuela gastronómica.

Con su nuevo perfil como gastronómico, decidió abrir The Kitchen, un restaurante con una estricta política de comercio local y productos orgánicos que se convertiría en una cadena con sedes en Denver y Chicago.

Su interés por la sustentabilidad lo llevo a abrir granjas urbanas para promover la comida saludable en varios colegios de Estados Unidos . El proyecto terminó convirtiéndose en la ONG Big Green, desde donde también enseña a cultivar sus propios huertos. Según el empresario, la alimentación sostenible es el único futuro viable para el ser humano. De hecho, él mismo se considera "el padre fundador del movimiento por la comida moderna" y asegura que "la comida es el nuevo internet".

Su nuevo costado tecnológico es la compañía Square Roots, que actúa de incubadora para startups que producen alimentos de manera sostenible.




Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios