Transporte

Paro de colectivos en el AMBA: cuatro aplicaciones para saber el listado de líneas que mantienen la suspensión de los recorridos

La medida de fuerza convocada por la UTA inició a las 0 horas con afección en más de 140 servicios.

En esta noticia

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) inició este jueves el paro de colectivos con afección en más de 140 líneas que circulan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La medida de fuerza que se extenderá por tiempo indeterminado golpea desde las 0 horas el servicio de transporte público utilizado por más de 10,2 millones de usuarios que en promedio viajan todos los días hábiles, según el último reporte de registro del sistema SUBE.

 "En el día de mañana (por hoy jueves) los trabajadores estarán en las empresas al inicio de la jornada esperando el pago del 100% de los salarios, como requisito previo a iniciar las tareas", informó el gremio conducido por Roberto Fernández a través de un comunicado. 

¿Dónde consultar las líneas de colectivos que paran hoy jueves 11 de abril?

1) BA Cómo llego


La aplicación BA Cómo Llego se puede descargar a los teléfonos con Android y iOS (iPhone y iPad). Permite, entre otras cosas, armar un recorrido en la Ciudad de Buenos Aires, para así optimizar el tiempo, a través de los diferentes medios de transporte: público (colectivo, tren y subte), bicicleta, auto o a pie.

Aplicación BA Cómo llego

Respecto a la información útil para este jueves 11 de abril, garantiza:

  • Predicción de arribo a la parada para colectivos de las líneas 23, 44, 76, 135, 150 y 7 (cuando todos los ramales te conducen a destino),

  • Frecuencias estipuladas para cada día y horario, para cada línea y ramal provista por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

2) Cuándo SUBO


La Secretaría de Transporte dependiente del Ministerio de Economía de la Nación, cuenta con la aplicación Cuándo SUBO para realizar la consulta y monitoreo del estado de los servicios de colectivos. 

Aplicación Cuándo SUBO

En la actualidad dispone de la información en tiempo real de más de 200 líneas de CABA y el Gran Buenos Aires. 

3) Transporte YA

Aplicación Transporte Ya

Transporte Ya es una aplicación gratuita para conocer los próximos arribos a las estaciones de trenes (operada por Trenes Argentinos), subtes y premetro (ambos operados por Metrovias) y colectivos del AMBA.

4) Parodebondis.com


El sitio Parodebondis.com es un desarrollo de acceso gratuito lanzado por el programador Fernando Osorio en colaboración con la cuenta de X Ciudad de Bondis (@CiudadDeBondis).

Portal Parodebondis.com

La información que muestra el portal de actualización minuto a minuto atraviesa un proceso de chequeo en conjunto con el equipo y comunidad, quienes están en las redes desde 2014.

"Nosotros proveemos la infraestructura técnica para montar y desplegar la información, y Ciudad de Bondis la va curando y adecuando para que te informes como debe ser", destaca en el sitio. 



Temas relacionados
Más noticias de paro de colectivos

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.