Pronósticos

Las 5 predicciones de Bill Gates que se hicieron realidad

Un libro que el experto publicó en 1999 adelantó cómo sería el futuro y muchas de las predicciones se volvieron realidad: qué dijo el fundador de Microsoft.

Terminaba el siglo XX y el fundador de Microsoft, Bill Gates, se animaba a hacer pronósticos sobre el futuro: lo hizo en su libro "Negocios a la Velocidad del Pensamiento", publicado en 1999, con cinco predicciones que poco más de 20 años después se convirtieron en realidad.

BILL GATES, UN EXPERTO, SABE DE LO QUE HABLA

Bill Gates, fundador y creador de Microsoft, hace tiempo que se retiró de la junta directiva de la compañía y hoy en día se dedica a la Bill & Melinda Gates Foundation: la organización de caridad privada más redituable del mundo.

Gran parte del dinero que Gates obtiene mediante inversiones va destinado a la fundación. Según Forbes, los fondos de la fundación permiten obtener ingresos de inversiones para destinar a las campañas. El portfolio de acciones de la fundación está valuado en aproximadamente u$s 22 millones, dinero que es destinado a diferentes causas alrededor del mundo.

No es noticia ni sorprende que Gates sepa mucho del mundo de los negocios, las finanzas, las inversiones e incluso la filantropía, por lo que no sorprende que el libro publicado en 1999 haya hecho predicciones que décadas más tarde se volvieron realidad.

LAS PREDICCIONES DEL BILL GATES QUE SE HICIERON REALIDAD

1. DISPOSITIVOS MÓVILES

En su libro, mencionó a los dispositivos móviles, en momentos en que los teléfonos celulares apenas tenían más funciones que la de realizar llamadas. "La gente llevará pequeños dispositivos que les permitirán mantenerse en contacto y realizar negocios electrónicos sin importar dónde estén". Hoy los smartphones y otros dispositivos como los smartwatches forman parte de la vida cotidiana.

2. TELEVISORES INTELIGENTES Y SERVICIOS DE STREAMING ON DEMAND

"Cuando quieras ver televisión, podrás mirar la guía de programación electrónica en la pantalla o usar otro agente de software para ver qué se está transmitiendo. Le has dicho tus gustos al emisor y este ha monitoreado tus patrones reales de visualización, por lo que te recomienda varios programas entre los cientos disponibles en la televisión digital", escribió Bill Gates en su libro.

"Con el tiempo, el mayor efecto de la televisión digital será proporcionar interactividad, software inteligente, publicidad dirigida, ofertas de ventas, y la web. Las empresas ofrecerán contenidos nuevos que se podrán descargar por una tarifa", dijo.

3. PAGOS INSTANTÁNEOS, FINANCIAMIENTO ONLINE Y TELEMEDICINA

"La gente pagará sus facturas, manejará sus finanzas y se comunicará con sus médicos por Internet", escribió. La pandemia terminó de demostrar lo acertada de esta predicción y el año pasado la telemedicina logró instalarse en todo el mundo. También los servicios de pagos y finanzas como Mercado Pago ya venían pisando fuerte y en 2020 tuvieron un crecimiento exponencial.

4. LA IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES

"Mientras que la cena se está cocinando, usted entra a un website privado para su familia, y ve que los miembros han estado en una sala de chat para discutir qué hacer cuando la familia se encuentre", escribió Gates.

"La web conecta a los trabajadores, amigos y familias de nuevas maneras. Se están formando comunidades basadas en intereses compartidos en todo el mundo (...) Al permitir que la gente haga compras, reciba noticias, se reúna, se divierta y chismote de maneras que ahora sólo estamos empezando a entender, Internet se está convirtiendo en la plaza de la ciudad en la que el mundo se convertirá mañana".

5. SOFTWARE PARA MANEJAR PROYECTOS

"Los líderes de proyectos que quieran armar un equipo podrían reclutar gente por Internet y recibir recomendaciones", decía en su libro. Lo cierto es que ya existen plataformas para optimizar el trabajo, reclutar personal y asignar tareas a cada miembro del equipo. Y no solo eso, la pandemia los puso a prueba y salieron indemnes.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios