Banda ancha satelital

La internet de Elon Musk tiene competencia en Argentina: cómo es el servicio que ya llega a 20 provincias

Una empresa de capitales nacionales brinda acceso de alta velocidad por vía satelital. Qué velocidad ofrece y a qué usuarios apunta

Si bien la posible llegada de los servicios de la internet de Elon Musk, Starlink, a la Argentina en algún momento del año próximo genera expectativa, la realidad es que no hay razón para esperar, porque ya hay empresas nacionales que brindan acceso satelital en el país

De hecho, la empresa Orbith, que es hoy la principal proveedora de internet satelital de la Argentina anunció esta semana una expansión de sus servicios a Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, con lo que ya brinda sus servicios de banda ancha en 20 provincias argentinas.

Android 14 llega a tu celular: lo que tenés que conocer sobre el nuevo sistema

Alerta en WhatsApp: así es la nueva estafa que te puede robar la cuenta

Desde la empresa señalaron a El Cronista que tienen como objetivo triplicar su base de clientes en los próximos 3 años, luego de una inversión adicional de u$s20 millones realizada este año y que incluye un satélite geostacionario de alto rendimiento recientemente lanzado.

Además, se encuentra en proceso de fabricar el primer satélite de su propia flota -que será lanzado a finales de 2024- de tecnología MicroGEO, que permitirá brindar servicios de acceso a internet de alta velocidad a decenas de miles de usuarios, tanto residenciales como corporativos.

Orbith brinda conexión a internet de banda ancha vía satélite.

Internet satelital en Argentina: cómo es el servicio

El año pasado, la empresa completó su primera etapa de desarrollo, alcanzando las primeras 10.000 antenas satelitales activas en Argentina y Chile.

La clave del servicio es que permite utilizar internet de alta velocidad en lugares remotos, de difícil acceso o zonas rurales. Por ejemplo, este año la compañía conectó a las islas del Delta de Tigre y San Fernando.

En cuanto a las prestaciones, la conexión tiene una velocidad de hasta 200 Mbps para soluciones corporativas, mientras que hay planes de 50 Mbps para hogares (suficiente para múltiples dispositivos y servicios de streaming).

En cuanto al costo, en la página de Orbith se listan los distintos planes que ofrece, los que, al día de hoy, arrancan desde los $30.000 mensuales.

Ahora o nunca: Steam puso estos juegos imperdibles en súper oferta

Cómo ganar un sueldo extra con Mercado Pago en pocos clicks: cualquiera puede hacerlo

"El acceso a internet de banda ancha es una necesidad laboral y familiar, clave para el desarrollo de cualquier tipo de empresa y actividad, e imprescindible para la vida actual. No solo permite emprender negocios online, también facilita las tareas administrativas, como pagos y transferencias; y las actividades educativas y las recreativas, relacionadas a video comunicaciones y juegos", destacó Pablo Mosiul, CEO de Orbith.

Y agregó: "Los servicios satelitales ya son capaces de igualar la fibra óptica en términos de prestaciones, pero aún son más costosos. Estamos trabajando fuertemente en optimizar costos del segmento espacial, el terrestre y los relacionados con la eficiencia operativa y comercial. Hay un camino por delante para igualar el costo de los servicios terrestres, pero hemos generado grandes progresos en los últimos años. Además, estamos trabajando en el desarrollo de una nueva tecnología de antenas para servicios geoestacionarios, de alta capacidad, autoinstalables y de bajo costo".

Temas relacionados
Más noticias de orbith

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.