Mundo cripto

Estos argentinos quieren hacer historia en la industria esport, tienen al Kun Aguero como aliado y acaban de levantar u$s 3,5 M para lograrlo

Fitchin es una plataforma Web3 que funciona como puente entre la comunidad global de gaming con los equipos de esports y con los creadores de contenido.

Fitchin, una plataforma Web3 que funciona como puente entre la comunidad global de gaming con los equipos de esports y con los creadores de contenido, cerró una ronda de financiamiento semilla de unos u$s 3,5 millones. 

La misma estuvo liderada por reconocidos nativos cripto, venture capitals, personalidades del gaming y referentes deportivos. Además, anunciaron la incorporación del ex estrategista de Microsoft y reconocido entrepreneur cripto Joe McCann como asesor oficial.

La empresa cuenta con otros nombres importantes de la industria dentro de sus filas. El propio Sergio "Kun" Agüero se sumó como su primer embajador y está trabajando en conjunto junto con su equipo de esports Krü.

Según informó la compañía en un comunicado, los fondos levantados tendrán como objetivo expandirse en tres focos: infraestructura, construcción de comunidades y partnerships. El foco en infraestructura acelerará el desarrollo de su hub de comunidades esports, la plataforma de torneos y el marketplace de NFT.

"Estamos muy emocionados de haber cerrado esta primera ronda de financiamiento en medio de la actual situación de mercado. Esto muestra la confianza que los inversores tienen en nuestra visión, en nuestro equipo de ejecutivos y en nuestra habilidad de cambiar y mejorar las formas en las que las comunidades gamer mundiales se conectan", dijo Santiago Portela, CEO de Fitchin tras el anuncio.

Joe McCann, conocido por tener un punto de vista tecnológico sobre las criptomonedas, servirá como líder del crecimiento de negocio y como asesor estratégico para el equipo ejecutivo de la startup mientras se expande la plataforma y se conecta a los gamers con novedosas experiencias, incluido un acceso más íntimo para llegar a sus clubes favoritos.

"Fitchin es la plataforma gaming más integrada y con mayor visión a futuro por entrar en la escena", afirmó McCann. "Combina lo novedoso y aspectos de centrarse en comunidades, cosas que la nueva ola de gamers están buscando. Desde nuevas capacidades play-to-earn y hubs firmes de comunidades a accesos cercanos a los clubes. Estoy emocionado de ver cómo Fitchin le da forma al mundo gaming y trae nuevos grupos de gamers a las criptomonedas".

"Creo que esports y crypto son dos de los mercados más emocionantes ahora mismo y Fitchin se para en la intersección entre ambos. Provee una utilidad real a los gamers y clubes de esports mientras aprovecha el poder de la tecnología blockchain", dijo Nicolas Weber, Co-Fundador de MetaGameHub DAO. "Estoy emocionado de ver el impacto que este proyecto ambicioso tendrá en el mundo del gaming".

Adicionalmente a los tres focos antes mencionados, los fondos también se utilizarán para incorporar la primera ola de profesionales de esports de élite que se sumarán a la comunidad Fitchin a través de pases de membresía, ser anfitriones de torneos y coleccionables digitales únicos.

Qué es la Web3

Web3 se refiere a la idea de un nuevo tipo de servicio de internet construido utilizando cadenas de bloques descentralizadas, es decir, los sistemas de registro compartido que utilizan criptomonedas como Bitcoin y Ethereum.

Según un artículo del New York Times, el término se usa desde hace varios años, pero se ha puesto de moda en los últimos meses. Packy McCormick, un inversionista que ayudó a popularizar la web3, la define como  "una internet que es propiedad de los desarrolladores y los usuarios, coordinada con tókens".

Los impulsores prevén que la web3 adopte muchas formas, como redes sociales descentralizadas, videojuegos "play to earn" (jugar para ganar) que recompensen a los jugadores con tókens criptográficos, y plataformas NFT que les permitan a las personas comprar y vender fragmentos de cultura digital. Los más idealistas afirman que la web3 transformará internet tal como la conocemos, ya que le quitará poder a los "gatekeepers", o actores tradicionales, y le dará paso a una nueva economía digital sin intermediarios.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios