Innovación

Esta empresa argentina está ayudando a Ucrania con satélites: cómo lo hacen

La empresa Satellogic está trabajando con el gobierno de Ucrania, con EEUU y los miembros de la OTAN para proveer de información sobre las operaciones terrestres.

El conflicto Ucrania-Rusia arrastró a varias empresas a ser participes. Una de ellas es la argentina Satellogic, empresa dedicada a la fabricación de mini satélites. La compañía afirmó en un comunicado publicado en las redes sociales que está trabajando directamente con el gobierno de Ucrania, los Estados Unidos y los miembros de la OTAN y con organizaciones humanitarias y no gubernamentales que operan en territorio ucraniano.

"Satellogic está trabajando directamente con el gobierno de Ucrania, los Estados Unidos y los miembros de la OTAN, así como con organizaciones humanitarias y no gubernamentales que operan sobre el terreno. Estamos comprometidos a proporcionar una cobertura de alta resolución en tiempo crítico en Ucrania y las áreas circundantes afectadas por la invasión rusa. No nos involucraremos con partes restringidas o sancionadas por el gobierno de Estados Unidos y las leyes de los miembros de la OTAN", señaló la empresa.

"Nuestros equipos globales continuarán priorizando este esfuerzo, asegurando que las operaciones terrestres tengan acceso a la información necesaria para proteger las vidas inocentes de los ciudadanos y residentes ucranianos", dijo Emiliano Kargieman, fundador de la empresa.

Satellogic nació hace 11 años  y se dedica al mapeo y la generación de información satelital de todo tipo. Usan una constelación de nanosatélites, del tamaño de una caja de zapatos, que van a fotografiar la Tierra casi en tiempo real y alta resolución. La compañía ofrece servicios para el agro y la defensa entre otros rubros.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios