Cotización

Elon Musk pagará en impuestos el equivalente a la cuarta parte de la deuda de la Argentina con el FMI

El fundador de Tesla Inc y líder en el podio de las personas más ricas del mundo, desembolsará u$s 11.000 millones al Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos, en carácter de pasivo con el fisco.

Elon Musk, la persona más rica del mundo y director ejecutivo de Tesla Inc., reveló en Twitter que pagará más de u$s 11.000 millones en impuestos anuales, una cantidad que podría constituir un ingreso récord al Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos.

"Para aquellos que se preguntan, pagaré más de u$s 11 mil millones en impuestos este año", señaló el sudafricano y también fundador de Space X.

El monto, que equivale al 24,4 % de la deuda por u$s 45.000 millones que Argentina debe al Fondo Monetario Internacional (FMI), vencerá en 2022, según informó el portal especialista en finanzas Bloomberg News.

Qué impuestos paga Elon Musk


El impuesto inusualmente alto se produce después de que Musk vendiera acciones por casi u$s 15.000 millones para cubrir los egresos relacionados con estas operaciones.

Desde aquel movimiento inusual, Tesla disminuyó casi una cuarta parte y el valor de mercado de la compañía se ubicó por debajo de la marca de u$s 1 billón a u$s 937 mil millones. Además, las acciones cayeron un 2,7% en las transacciones previas a la comercialización el lunes en comparación con el cierre del viernes último en Nueva York.

En tanto, un informe de ProPublica de junio pasado aseguró que el hombre más rico del mundo "pagaba poco impuesto sobre la renta en relación con su enorme riqueza", a lo que el propio Musk rechazó esta caracterización, diciendo que no recibe un salario ni de SpaceX ni de Tesla, y paga una tasa impositiva efectiva del 53% sobre las opciones sobre acciones que ejerce.

En la misma línea anticipó que a principios de este mes "pagará más impuestos que cualquier estadounidense en la historia este año". Esto fue en respuesta a otro tweet de la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren, quien usó el galardón de "Persona del año" de la revista Time de Musk para advertirle sobre las cargas pendiente a abonar. 

Cuál es la carrera con mejor futuro del mundo según Elon Musk: cómo postularse

Elon Musk hace historia: Starlink alcanzó velocidades récord

Elon Musk: la "persona del año", según la revista Time

Time eligió al multimillonario Elon Musk como la personalidad del año 2021. Según la revista estadounidense, el CEO de Tesla y SpaceX es "un indicador de influencia".

"Pocas personas han tenido más influencia que Musk en toda la historia de la humanidad y potencialmente también en la vida fuera de la Tierra", señaló Edward Felsenthal, el editor en jefe de la revista. 

"En 2021, Musk emergió no solo como la persona más rica del mundo, sino también como quizás el ejemplo más rico de un cambio masivo en nuestra sociedad", agregó.

Eligieron a Elon Musk como la "persona del año": qué hizo

Lo dijo Elon Musk: los humanos podrán tener un chip cerebral en 2022

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios