CONTENIDO ESPECIAL EXTERNO

Dónde adquirir celulares liberados en Ecuador

En los últimos años, comprar celulares liberados se volvió una tendencia en ascenso. ¿Por qué? Porque los clientes de telefonía móvil optan por adquirir equipos que les proporcionen una verdadera libertad para contratar la compañía que deseen, y no estar anclados a un prestador en particular.

Si bien, el mercado de celulares liberados es muy amplio porque en la actualidad existen múltiples canales y medios para adquirirlos (tales como páginas web, personas individuales y perfiles en redes sociales) es muy importante saber dónde comprar este tipo de equipos para que la experiencia sea segura y confiable para el usuario.

Pero, ¿qué significa que un celular esté liberado? El hecho de que un celular esté liberado quiere decir que el equipo es compatible con la SIM de todos los operadores del mundo. En otras palabras, que el dispositivo funciona con cualquier servicio que el usuario quiera contratar.

Si quieres saber dónde comprar estos tipos de smartphones en Ecuador por el mejor precio, no dejes de leer porque aquí te lo contaremos.

Un lugar seguro

En cualquier lugar de Ecuador puedes comprar tu celular smartphone en Tuenti. Esta compañía es la marca ideal porque cuenta con una plataforma web en donde se pueden encontrar diversos celulares liberados, a un buen precio.

Tuenti brinda la posibilidad en su tienda digital de poder comparar múltiples equipos, segmentando la búsqueda según las necesidades del usuario. Es decir, según el precio, la marca, la pantalla, la cámara y la batería.

Comprar celulares nuevos en Tuenti no sólo es sinónimo de ahorro, sino también de seguridad: esta compañía entrega todos los equipos sellados de fábrica y con un documento de certificación, gracias a que son distribuidores oficiales de distintas marcas en todo Ecuador.

Ahora ya lo sabes, si quieres comprar un nuevo celular liberado y barato, accede a la tienda de Tuenti para ver distintas marcas de celulares y elegir la que más te guste.

Cómo saber si el teléfono es liberado

Es normal tener dudas de si el celular que se está comprando es efectivamente liberado o no. Lo cierto es que además de la garantía que otorga Tuenti Ecuador en donde especifica que el equipo es liberado, existen otras formas de corroborar esta condición. Toma nota porque aquí te contaremos cómo descubrirlo:

Como primera medida, existen páginas en internet en donde se puede colocar el IMEI del equipo para confirmar que el móvil está realmente liberado en cuestión de segundos y de forma completamente gratuita.

Otro método también muy eficaz y rápido es colocarle al celular tarjetas de sims distintas y corroborar que el dispositivo permita comunicarse a través de las distintas compañías. En el caso de que todas funcionen correctamente, significa que el equipo está liberado.

Ventajas de comprar un equipo liberado

Al momento de adquirir un nuevo celular se aconseja comprarlo liberado por las siguientes razones:

1- Como se mencionó anteriormente, comprar un smartphone liberado le permite al usuario poder utilizarlo con cualquier compañía. Esta es una excelente ventaja porque siempre se puede elegir el prestador más económico y ahorrar un poco de dinero. E, incluso, en el caso de no recibir un buen servicio de conectividad, se puede optar por otra empresa para probar sus antenas.

2- Muchas personas de Ecuador viajan a diversas partes del mundo: en algunas oportunidades por placer, mientras que otros deben desplazarse por trabajo. En estos casos, contar con un equipo liberado hace que el portador se pueda ahorrar el costo del roaming ya que solo basta con retirar el chip que se está utilizando para colocar uno de una compañía local del destino.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.