Cada vez son mas los argentinos que deciden exportar sus servicios al exterior, con el fin de dolarizarse y trabajar en una modalidad remota. Sin embargo, una gran traba para volcarse al freelance implica la liquidación de los sueldos y el resguardo de las divisas.
En Argentina, el banco pesifica los ingresos a un tipo cambiario que no sigue al dólar blue, por lo que el empleado pierde cierta cantidad de dinero. Además, otra molestia para el usuario es que las entidades financieras solicitan que éste justifique de dónde llegan esos fondos.
En este contexto, la plataforma Utoppia surge como una gran salvadora, ya que brinda la posibilidad de blindar los ahorros en dólares en una cuenta del exterior, muy lejos de las incertidumbres y riesgos de la economía argentina.
Ahorro en dólares: ¿Qué es Uttopia banco?
El servicio de Uttopia fue diseñado "para residentes no estadounidenses con necesidades financieras globales". En este sentido, la plataforma permite acceder a una cuenta en dólares en EE.UU al igual que enviar y recibir transferencias domésticas e internacionales.
A diferencia de otras aplicaciones que persiguen el mismo objetivo, Uttopia se caracteriza por la seguridad que promete para los depósitos de sus clientes. En este sentido, el dinero esta protegido por la FDIC (Corporación Federal de Seguros de Depósitos), a través de Lineage Bank.
"Usamos la mejor tecnología de su clase para mantener su cuenta 100% segura", escribe la pagina web oficial.
Además, otro gran beneficio es que ofrece una tarjeta de débito gratuita y virtual, que puede utilizarse en cualquier comercio online que acepte MasterCard. Funciona igual que cualquier plástico tradicional: contiene un número de tarjeta, de verificación y una fecha de vencimiento.
Requisitos para abrir una cuenta en el exterior
Abrir una cuenta en el banco de Uttopia es fácil y se concreta en pocos pasos. Para ello se requiere:
- Tiene 18 años o más.
- Tener un pasaporte válido de un país admitido.
- Tener una dirección en uno de los países admitidos.
- Tener un número de móvil que coincida con el país de residencia.
- Tener un teléfono inteligente compatible.
