En esta noticia

Constantemente WhatsApp busca reforzar sus protocolos de control para asegurar la privacidad y seguridad de sus clientes. Sin embargo, por más barreras que invente la aplicación, las estafas no cesan y cada vez surgen métodos más sofisticados e inteligentes para atacar las cuentas bancarias de los usuarios.

Entre ellos se destacan los mensajes engañosos, a partir de los cuales los delincuentes se hacen pasar por personas inocentes y se aprovechan del sistema de verificación de cuentas de WhatsApp. A continuación, todos los detalles.

¿Cuál es la nueva estafa de WhatsApp?

A la hora de cambiar de teléfono y pasar la cuenta de WhatsApp al nuevo dispositivo, la aplicación directamente envía un código de verificación al celular para corroborar que el dueño de la línea realmente quiera hacer el cambio y no se trata de un acceso indebido.

Ahora bien, la nueva gran estafa de WhatsApp hace uso de este recurso. Los delincuentes bajan la aplicación desde su propio teléfono y tratan de vincularla a un número de celular aleatorio. Instantáneamente la red envía un SMS al dueño real de la línea con el código de verificación. Si los criminales obtienen estos 6 dígitos, entonces tienen paso libre a la cuenta de otra persona.

Para lograr el cometido, los estafadores se hacen pasar por personas inocentes y se contactan con la víctima. Generalmente le envían un mensaje solicitando dicho código, diciendo que por error lo enviaron a un número equivocado.

Los usuarios, que desconocen el sentido del número de verificación, muchas veces lo proporcionan con buena intención pero terminan siendo víctimas de una gran infiltración a su cuenta privada.