
Para conectarse a una red WiFi es necesario, en muchos casos, tener la contraseña para establecer la conexión. Sin embargo, existe un truco para que el celular pueda utilizar una red de internet sin la necesidad de contar con la clave.
Aunque los datos móviles permitan navegar por internet y descargar archivos, utilizar una red WiFi garantiza una mayor velocidad y estabilidad al momento de establecer la conexión con un smartphone.

No obstante, en muchos casos las redes de internet están codificadas con una contraseña y esto imposibilita su conexión. Para esto, existe una técnica que permite acceder a un puerto WiFi sin tener que utilizar la clave.
Cómo conectarse a una red WiFi sin tener la contraseña
Poder acceder a una red de internet de la cual no se tiene la contraseña puede resultar una misión más que compleja, pero como para casi todas las cosas hay solución, existe un método infalible para "desbloquearla".
En la gran mayoría de los módems o routers de internet se muestra en la parte trasera un código QR con el nombre de la red. Allí se proporciona la clave del mismo y a través del celular, se puede establecer la conexión.

- Para esto se debe abrir el celular y en la sección de "Configuración", hay que ingresar en la opción de "Redes e Internet".
- Al desplegarse todas las opciones de internet disponibles, hay que buscar la que coincida con el nombre que figura en el router y conectarse con la opción de "Lector QR", la cual evitará que deba ponerse la contraseña.
De esta manera se podrá acceder a la conexión de internet con una red WiFi y no solo evitar que se consuman los datos móviles, sino que se obtendrá una velocidad mayor.
No obstante, es importante señalar que si el dueño de dicha red introdujo cambios en la nomenclatura o en la clave, esto no podrá hacerse a menos que se tenga un código QR nuevo con las modificaciones aplicadas.
Cómo conectarse a un WiFi sin contraseña con la tecnología WPS
La tecnología WPS (Wi-Fi Protected Setup) permite que los teléfonos celulares puedan acceder a una red de internet que se encuentra con una contraseña sin la necesidad de contar con ella.

La gran mayoría de los routers cuentan con la opción de WPS que sirve, básicamente, para que los dispositivos puedan conectarse a la red WiFi sin tener que utilizar la clave de acceso.
Cómo conectarse a internet a través de WPS
Establecer la conexión a un WiFi con la tecnología WPS es muy sencillo y cuenta con pasos que son extremadamente sencillos.
Lo primero que se debe hacer es dirigirse a la sección de "Redes e Internet" del teléfono celular que desea conectarse. En los "Ajustes Avanzados de WiFi" se debe clickear en la opción que indique "Botón WPS" o "WPS".
Una vez hecho esto, es fundamental dirigirse al router y presionar el botón que tiene la sigla "WPS". Al hacer esto, se detectará que un dispositivo, en este caso el celular, se encuentra habilitado para hacer la conexión y se realizará la vinculación de manera automática.











