
En esta noticia
Nuestras células esconden información preciada para nuestra identidad e incluso nuestra salud. En este sentido, una simple muestra de ADN puede revelar desde un árbol genealógico entero, hasta posibles enfermedades hereditarias.
Es por esto que millones de personas acuden a los tests genéticos domésticos, que permiten obtener respuestas sobre uno mismo de forma rápida y conveniente; sin la necesidad de acudir a un laboratorio u hospital. A continuación, toda la información acerca de esta innovación tecnológica y las alternativas que existen en Argentina.
¿Qué son las pruebas de adn caseras?

Los test genéticos domésticos son pruebas que revisan el ADN de las células y que pueden comprarse directamente y realizarse desde la comodidad de la casa. De esta manera, no hace falta contar con un médico ni desplazarse a una clínica.
La metodología de estas pruebas generalmente consiste en tomar una muestra de saliva propia para luego enviarla a examinar a un laboratorio y obtener información sobre muchos aspectos condicionados por nuestros genes.
En cuanto al acceso, los test pueden adquirirse fácilmente por Internet, incluso por Mercado Libre. Los precios varían dependiendo de la marca, pero van desde los $ 7.000 hasta los $ 48.000.
pRUEBA DE adn desde casa: My Heritage
MyHeritage es una empresa global que permite descubrir la historia familiar con una simple muestra de saliva. A través de la tecnología de Coincidencias de ADN, la firma busca personas cuyo genoma coincida con el del cliente, para así revelar nuevos familiares y ver antepasados compartidos.
El kit consiste en un simple frotis en la mejilla interna y tarda sólo 2 minutos en hacerlo. El procedimiento consiste en:
- Ordenar el kit de ADN en la página web de MyHeritage.
- Tomar la muestra de la mejilla.
- Devolver la muestra en el sobre adjunto.
- Los resultados llegan online en 3-4 semanas.
prueba de adn casera: genera

Otra alternativa posible para realizar un test de ADN casero es la empresa nacional Genera, que ofrece 3 kits diferentes: Test de Ancestralidad, Test de Bienestar y Test de Salud.
El primero se vende por $ 14.999 en la página web de Genera y busca lograr un mapeo genético para conocer los orígenes del cliente. Por medio de una muestra de saliva, es posible buscar parientes alrededor de todo el mundo y remontarse a los primeros ancestros.
El Test de Bienestar, en cambio, su ubica los $ 6.666 y ofrece la posibilidad de usar las características genéticas para mejorar el rendimiento físico del cliente, la alimentación, el cuidado de la piel y descubrir qué depara envejecimiento del propio cuerpo.
Por último, el Test de Salud permite conocer los medicamentos que mejor funcionan y descubrir marcadores de riesgo vinculados con enfermedades como el Alzheimer, el Parkinson y el infarto del miocardio. Esta prueba cuesta $ 9.666.
PRUEBA DE ADN CASERA: Genetix Pro
Finalmente, por Mercado Libre pueden pedirse diferentes test de ADN de la marca Genetix Pro que, según dicta su página web, garantizan "resultados confiables con una precisión del 99,99 %".
La firma ofrece un servicio puerta-puerta mediante sus kits de recolección e incluyen estudios de abuelidad, paternidad y parentesco. Estos rondan los $ 35.000 y brindan los resultados con una demora de 10 días.
"La toma de la muestra de ADN de cada participante se realiza de forma sencilla desde la comodidad de su hogar realizando un hisopado bucal con los hisopos provistos dentro del KIT. El proceso de toma de muestra es muy sencillo y se envían instrucciones vía email", escribe la empresa en Mercado Libre.











