
Pasó más de un año desde que Netflix comunicó la posibilidad de cobrar un extra por las cuentas compartidas. La medida revolucionó a los suscriptores de la plataforma de streaming, quienes llegaron a viralizar el #ChauNetflix en Twitter.
A pesar del rechazo que ocasionó esta alternativa, la aplicación decidió seguir adelante y finalmente confirmó desde qué fecha bloqueará las cuentas compartidas entre usuarios.

Netflix: ¿Qué pasa con las cuentas compartidas en Netflix?
Por el momento, los usuarios que tengan una cuenta compartida y vivan en diferentes hogares pueden mantener su suscripción por un precio fijo. Sin embargo, esto prontamente cambiará y aquellas personas que no convivan en el hogar del titular deberán pagar un extra para mantener su perfil.
Así lo confirmó la compañía en su último informe de ganancias y especificó que el nuevo modelo debutará "en el segundo trimestre en la gran mayoría de los países que tienen Netflix".
El magnate de streaming lanzó una prueba piloto en Canadá, Nueva Zelanda, Portugal y España, y quedó satisfecho con los resultados. El mismo testeo ocurrió en Argentina en 2022, pero vio un retroceso luego de la conmoción que generó entre los usuarios.
Sin embargo, la tarifa mensual adicional por una subcuenta para 1 o 2 personas está en camino para el territorio nacional y no piensa dar vuelta atrás.











