Educación online

Bill Gates lo recomendó y ya todos pueden hacerlo gracias a Google

Queda poco tiempo para anotarse al curso de Google que te enseña sobre las herramientas de IA generativa. ¿Cómo acceder?

El gigante tecnológico Google recientemente lanzó una capacitación de la que Bill Gates, cofundador de Microsoft, estaría orgulloso. Es que el magnate, en más de una ocasión, sugirió que los profesionales deberían capacitarse en inteligencia artificial (IA) para mantenerse a la vanguardia de las demandas del mercado laboral. 

A través de su blog personal, el creador de Windows advirtió que "industrias enteras se reorientarán" alrededor de la IA. Por lo tanto, es imprescindible que cada vez más personas estén al tanto de esta tecnología para mantenerse competitivos en el futuro. 

En su compromiso con la educación y la formación profesional, Google no dejó pasar la oportunidad y presentó un curso para aprender a utilizar herramientas de IA generativa con el fin de "acelerar las tareas diarias, tomar decisiones más informadas y desarrollar nuevas ideas y contenido", según describieron en su sitio web.

Cómo es el curso de Google sobre inteligencia artificial

El curso incluye traducciones en español.

En colaboración con la plataforma de educación online Coursera, Google lanzó una capacitación virtual llamada "Fundamentos de IA de Google", que pretende introducir y guiar a los usuarios en el mundo de la IA generativa. 

La modalidad de aprendizaje es asincrónica, por lo que cualquier participante puede realizar el curso a su tiempo. Al finalizarlo, recibirá un certificado que garantice sus conocimientos en: IA, Prompt Engineering, Grandes modelos lingüísticos (LLM) e IA generativa.

Se trata de una oferta para principiantes, con 5 módulos que no llevan más de 10 horas en completar en su totalidad:

  1. Introducción a la IA.
  2. Maximiza la productividad con herramientas de IA.
  3. Descubre el arte de la ingeniería de indicaciones.
  4. Utiliza la IA de forma responsable.
  5. Mantente a la vanguardia de la IA.

En cuanto a la disponibilidad, el curso se presenta en dos idiomas -incluyendo el español- y comienza este viernes 3 de mayo (las inscripciones aún siguen abiertas). Para más información, pueden ingresar a este enlace. 

Temas relacionados
Más noticias de Bill Gates

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.