En esta noticia

La era de los teléfonos celulares está a punto de concluir y este cambio se avecina más rápido de lo que muchos piensan. Así lo pronosticó Mark Zuckerberg, CEO de Meta, la empresa detrás de WhatsApp, Instagram y Facebook.

Zuckerberg afirmó que los smartphones podrían ser sustituidos por las gafas de realidad aumentada, que desempeñarán un papel crucial en una nueva etapa de la transformación digital.

En un evento de Meta, el experto en tecnología comentó: "Los celulares son pequeños, te distraen y te alejan de las interacciones en persona". No obstante, la gran incógnita es cuándo los teléfonos dejarán de dominar el mundo de los gadgets.


El destino de los teléfonos móviles: ¿cuándo dejarán de existir?

La sorprendente predicción de Mark Zuckerberg generó asombro en muchos. Sus declaraciones ocurrieron durante el Meta Connect 2024, donde presentó las nuevas gafas holográficas Meta Quest 3S, que tendrán un precio de u$s 299,99.

Gracias a su portabilidad y fácil conexión a internet, estos lentes prometen cambiar la interacción entre los usuarios, tanto en la realidad visual como auditiva.


Además, el magnate afirmó que los celulares han dejado de evolucionar. "Dentro de 10 años, muchas personas no llevarán sus teléfonos, usarán sus gafas para todo", anticipó.

Entonces, ¿por qué las gafas inteligentes reemplazarán a estos dispositivos? "Podrás estar en un café y desplegar múltiples monitores de trabajo frente a ti, o incluso jugar un partido de Pong en una mesa virtual", explicó Mark Zuckerberg como ejemplo.

El referente tecnológico prevé que esta herramienta se convierta en poco tiempo en la principal vía de comunicación y entretenimiento para los seres humanos.