Xcapit, identificado como "bien público digital" por la Digital Public Goods Alliance

La startup argentina Xcapit, de la cohorte de UNICEF Venture Fund, fue valorada como un bien público digital. Es un reconocimiento que aumenta la visibilidad, el apoyo y la prominencia de los proyectos abiertos que tienen el potencial de abordar los desafíos globales.

Xcapit, la startup argentina de la cohorte de UNICEF Venture Fund, ha sido analizada por la Digital Public Goods Alliance (DPGA) determinando que es un bien público digital en consonancia con el Estándar de Bienes Públicos Digitales. El objetivo de la DPGA y su registro es promover los bienes públicos digitales para crear un mundo más equitativo. 

El Estándar de Bienes Públicos Digitales es un conjunto de especificaciones y pautas diseñadas para maximizar el consenso sobre si algo se ajusta a la definición de bienes públicos digitales establecida por el Secretario General de la ONU en la proyección para la cooperación digital de 2020. 

Ser reconocido como bien público digital aumenta la visibilidad, el apoyo y la prominencia de los proyectos abiertos que tienen el potencial de abordar los desafíos globales. Para convertirse en un bien público digital, todos los proyectos deben cumplir el Estándar DPG para garantizar que los proyectos realmente encapsulan los principios del código abierto

Xcapit busca que las finanzas personales contribuyan al bienestar general y no al revés. El objetivo es crear un impacto social y económico duradero, enfocados en la educación como uno de los principales factores de aporte para reducir las barreras de acceso hacia la libertad financiera

Más específicamente, este registro certifica que Xcapit, la wallet self-custodial, open source y descentralizada colabora con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU: 

1. Fin de la pobreza 

2. Hambre Cero 

4. Educación de calidad 

5. Igualdad de género 

10. Desigualdad reducida

Xcapit explica que "aumentan la accesibilidad y la inclusión financiera para reducir la desigualdad y garantizar que nadie se quede atrás, especialmente en los países en desarrollo y las poblaciones vulnerables. Su objetivo es América Latina, en la que una gran población no está bancarizada y donde las remesas se han vuelto lentas, caras y, a veces, con riesgo de estafa para quienes no están bancarizados. (...) El usuario es completamente anónimo y puede tener el control de su propio dinero sin distinción de género, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen, religión, situación económica o cualquier otra."

Para cualquier consulta sobre Xcapit, póngase en contacto con José Trajtenberg, connect@xcapit.com. Para más información sobre la Alianza de Bienes Públicos Digitales, póngase en contacto con hello@digitalpublicgoods.net. 

La Alianza de Bienes Públicos Digitales es una iniciativa de múltiples partes interesadas respaldada por el Secretario General de las Naciones Unidas, que trabaja para acelerar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los países de ingresos bajos y medios, facilitando el descubrimiento, el desarrollo, el uso y la inversión en bienes públicos digitales.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios