

Los primeros días de vacaciones de invierno en la Provincia de Buenos Aires y en La Ciudad inician con frío polar. Sin embargo, de cara al fin de semana el clima promete mejorar hasta alcanzar temperaturas primaverales.
El receso de julio es uno de los momentos del año más esperado por los jóvenes y niños que van al colegio: podrán viajar, jugar y tener un tiempo extra de descanso de la rutina escolar.
Vacaciones de invierno: cómo va a estar el clima en la primera semana del receso
Argentina se caracteriza por tener una gran variedad de paisajes y biomas con sus temperaturas específicas. Las lluvias varían depende la zona, pero en sus ciudades principales se diferencian más aún.
Provincia de Buenos Aires
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en los primeros días de vacaciones de invierno se registrarán mínimas de 3 grados y máximos de 13 en promedio. El punto destacado es que no habrá lluvias en la zona bonaerense, por lo que el sol acompañará de a ratos.

Para el fin de semana, los picos de calor podrían alcanzar los 24 grados, aunque serán jornadas más nubladas.
Rosario
En el distrito más poblado de Santa Fe, los puntos más bajos rondarán entre cero y un grado, mientras que las máximas se posicionarán entre los 12 a 14°. Al igual que en Buenos Aires, los picos más altos alcanzarán los 25 grados.
Mendoza
Durante las vacaciones de invierno en la provincia cuyana, la temperatura alcanzará los 24 grados solo el viernes. El resto de los días oscilará en mínimas de 3 y máximas de 16°.

Tucumán
La capital de la provincia norteña presentará lluvias en sus primeros días con mínimas en torno a los 7°, a excepción del jueves donde se dará el punto más bajo con 2 grados. Entre el viernes y el sábado, la temperatura alcanzará los 24 grados como máxima.
Córdoba
Las máximas en la capital de la región de las sierras llegarán el jueves y se extenderán hasta el domingo con picos de 26 grados. Las mínimas desde este lunes y por los siguientes 4 días serán de 5° en promedio.












