

Varias provincias argentinas se preparan para recibir fenómenos climáticos que afectarán durante la semana. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta por fuertes tormentas, lluvias intensas y posible caída de granizo.
La semana comenzó con precipitaciones para distintas regiones de Argentina y el organismo ya confirmó que esta tendencia se mantendrá durante los próximos días. A su vez, advirtió que habrá un día de alivio ante la intensa caída de agua.
¿Qué provincias están bajo alerta por tormentas eléctricas y granizo?
La Ciudad de Buenos Aires y las localidades que conforman el AMBA está bajo alerta amarilla por tormentas para este miércoles 7 de mayo. Las condiciones meteorológicas se comenzarán a sentir por la mañana.

Dentro de la provincia bonaerense, las lluvias llegarán a otras localidades como Zárate y San Nicolás en la zona norte. También a La Plata y a la costa atlántica, como Mar del Tuyú y Villa Gesell.
Este aviso está dirigido para otras zonas del país: sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, noroeste de Corrientes, este de Chaco, este de Formosa, oeste de Neuquén, oeste de Río Negro, y noroeste de Chubut.
¿Cuándo dejará de llover y mejorará el tiempo?
De acuerdo a la página del SMN, el jueves llegará el alivio para todo el país. No se prevén lluvias o tormentas en ninguna provincia y mejorará el tiempo con temperaturas promedio de hasta 20°C, mientras que el norte podría registrar 30°C en algunas zonas.

Sin embargo, ya alertan que las lluvias volverían para el viernes 9 de mayo. Principalmente, afectará a Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe y Misiones.
Recomendaciones ante una alerta por tormentas
- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
- Evitá actividades al aire libre.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
- Estate atento ante la posible caída de granizo.
- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.













