En esta noticia
Los diamantes son un tipo de piedras preciosas que son codiciadas en todo el mundo por el incalculable valor que pueden llegar a tener. En este sentido, existe un lugar en el que se pueden buscar estos minerales y en el caso que una persona encuentre uno o varios, podrá quedárselos para tener una fortuna.
Este lugar te deja quedarte con los diamantes y ganar millones
Los diamantes son sinónimo deriqueza y si bien el acceso a estas piedras preciosas puede ser muy difícil, existe un sitio en el que pueden no solo buscarse, si no ser hallados y aquellos que los encuentren se los quedarán por siempre.
En el Parque Estatal Crater of Diamonds, de Arkansas, le permite a los turistas la posibilidad de recorrer el lugar y hacer una expedición para hallar piedras preciosas, entre las que se encuentran los diamantes, jaspe, cuarzo y amatista, entre otras.
Cómo buscar diamantes para ganar una fortuna
La única regla vigente para realizar la búsqueda de diamantes que pueden hacer que una persona gane millones de dólares es que no está permitido llevar maquinaria específica de excavación o minería.
Esta iniciativa, por su parte, se inició en 1972 y todos los visitantes del Parque Estatal Crater of Diamonds pueden disfrutar de esta atracción y llevarse a su casa las piedras preciosas.
Por qué se pueden buscar los diamantes y quedárselos
Científicos y arqueólogos expresaron que hace aproximadamente 100 millones de años hubo una serie de erupciones volcánicas que generaron, entre otras cosas, la formación de pequeños diamantes sobre el suelo.
Con el correr de los años, y por ser un parque estatal, las autoridades permitieron que esto se convierta en una atracción turística. Sin embargo, al haberse generado por acción de actividad volcánica, son de un tamaño muy diminuto y a veces son imperceptibles a la vista.
Hasta el día de la fecha fueron hallados cerca de 35.000 diamantes catalogados como piedras preciosas que oscilaron entre 0,50 y 2,6 quilates, según los registros oficiales que fueron publicados por el Parque Estatal Crater of Diamonds.
Cómo se calcula el valor de los diamantes
Aunque el diamante es considerado una piedra preciosa de gran valor, existen diferentes aspectos para determinar qué precio se le puede poner. Esto se determina por lo que se conoce como las "4C", por sus siglas en inglés, y en donde se analiza el quilate, el color, la claridad y la talla.
Por su parte, cada una de ellas tiene la siguiente denominación al momento de estudiar la cotización del diamante.
Quilate (Carat):
- Es el peso del diamante y un quilate es equivalente a 0,2 gramos.
Color:
- La escala va de D (diamante incoloro), la cual es la más costosa de todas, hasta Z (con tonos amarillentos).
Claridad (Carity):
- Hace referencia a las imperfecciones que podría tener el diamante. Cuantas menos tenga, más alto será su valor.
Talla (Cut):
- Determina cómo es el corte del diamante y su simetría. A mayor perfección. el precio aumentará exponencialmente.