En esta noticia

Recientemente, se dio a conocer que el rey Carlos III decidió dejar atrás una tradición que regía desde hace más de un siglo en el Palacio de Buckingham. Se trata de una regla estricta vinculada al código de vestimenta dentro de la de la residencia real, que ahora fue oficialmente modificada.

Según informó el diario The Sunday Times, ya no será obligatorio vestir completamente de blanco para jugar al tenis en la exclusiva Cancha Windsor, ubicada dentro del palacio. Aunque se mantiene como sugerencia el uso de ropa clara, la norma que había sido instaurada en 1919 bajo el reinado de Jorge V ya prescribió.

Las nuevas reglas de Carlos III para jugar al tenis en la cancha Windsor

La cancha de tenis privada del Palacio de Buckinghamno es cualquier instalación deportiva. Además de ser testigo de encuentros íntimos entre miembros de la familia real, allí también se disputaron partidos memorables: desde exhibiciones protagonizadas por Fred Perry y el rey Jorge VI, hasta un juego benéfico entre Björn Borg y John McEnroe en el año 2000.

El cambio de regla sobre la indumentaria llega junto con una renovación integral de la cancha, que estaba en malas condiciones y será modernizada como parte de las reformas que atraviesa todo el palacio desde 2017.

El proyecto total, que tiene un presupuesto estimado de 369 millones de libras, incluye la renovación de sistemas eléctricos, plomería y calefacción, algunos de ellos instalados en los años 50.

Carlos III, un rey con estilo propio

Aunque el tenis no figura entre los deportes favoritos del monarca, sí es una tradición familiar. Kate Middleton, la princesa de Gales, es una entusiasta del tenis desde pequeña y cumple un rol activo en Wimbledon ya que es la encargada de entregar los trofeos.

Este gesto deCarlos III, es interpretado por analistas como una muestra del enfoque más relajado y contemporáneo que quiere imprimirle a la Corona. Menos rigidez ceremonial y mayor adaptación a los tiempos que corren, sin renunciar al peso simbólico de la monarquía.