

Tensión y violencia se vivieron durante la tarde de hoy frente al Congreso Nacional, cuando manifestantes que reclamaban por el aumento de las jubilaciones mínimas se enfrentaron con efectivos de la Policía de la Ciudad en una jornada que dejó al menos tres detenidos y varios heridos.
Los incidentes en el Congreso se intensificaron pasadas las 4 de la tarde, cuando se observaron grupos de diferentes organizaciones sociales que se sumaron masivamente a la manifestación y protagonizaron serios enfrentamientos con los uniformados porteños, quienes debieron reducir a varios de los protestantes más violentos.
Operativo policial frente al Congreso: marcaron con pintura a los manifestantes más violentos
Según las imágenes que se transmitieron en vivo por A24, los efectivos de la Policía de la Ciudad implementaron una táctica particular: marcaban con pintura a los manifestantes que detectaban como los principales responsables de iniciar los conflictos y actos de violencia.
Con este operativo de seguridad, los uniformados lograron impedir el ingreso hacia el Congreso a todas aquellas personas que no fueran legisladores debidamente identificados, empleados del poder legislativo o integrantes de la prensa debidamente acreditada para cubrir la sesión.
La medida de seguridad se implementó como respuesta a los crecientes disturbios frente al Congreso que amenazaban con escalar hacia mayores niveles de violencia y poner en riesgo la seguridad de los legisladores y trabajadores del edificio.















