Un sismo de 6,1 grados en la escala Mercalli modificada se registró esta tarde en cercanías de la localidad santiagueña de Campo Gallo, aunque su intensidad fue leve y no causó daños ya que observó un grado dos y tres y se produjo a 622 kilómetros de profundidad, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica.

El fenómeno se registró a las 15:36 y sus efectos se sintieron levemente en las ciudades de Santiago del Estero, Tucumán, Tafí del Valle, La Rioja y Córdoba.

El epicentro fue localizado a 146 kilómetros al noreste de Santiago del Estero, 202 kilómetros al este de San Miguel de Tucumán, y 49 kilómetros al sudoeste de la localidad de Campo Gallo.

A su vez, otro sismo de 6,4 grados de magnitud y 636 kilómetros de profundidad se registró el lunes por la noche en el noroeste de Santiago del Estero, sin que se hayan informado de daños personales o materiales, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

El viernes pasado, otro temblor fue percibido a las 19:09 y tuvo como epicentro 42 kilómetros al sudoeste de la localidad de Campo Gallo, 152 kilómetros al noreste de la capital provincial y a 202 kilómetros al este de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

El sismo tuve una intensidad III en la escala de Mercalli modificada, lo que representa que fue débil y que sólo fue percibido por personas en situación de reposo en las ciudades de Santiago del Estero, San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca y La Rioja.