

En esta noticia
El verano 2026 llegó con altas temperaturas y olas de calor a lo largo y ancho de la Argentina, por lo que mantener los ambientes frescos se torna un desafío tanto en los hogares como en espacios de trabajo. Si bien el aire acondicionado y el ventilador combaten gran parte del calor, existen momentos en los que se deben apagar y comienza el desafío. Por esta razón una reconocida arquitecta brindó un listado de tips para ganarle al calor.
Florencia Servente es una arquitecta reconocida en las redes sociales por los tips y asesoramientos que brinda para vivir mejor en el hogar.
En un contexto de verano con altas temperaturas, Servente detalló cuáles son las mejores decisiones a la hora de afrontar un día caluroso si no se cuenta con un aire acondicionado.

Consejos para refrescar el hogar
- Mantener oscuro: En los momentos de mayor calor, una decisión acertada es cerrar las ventanas y las cortinas para que no ingresen al hogar o al espacio de trabajo. En el caso de que haya persianas, lo recomendable es bajarlas sin llegar a tope y abrir las ventanas para que entre el aire.
- Rociar cortinas: Aplicar agua en las cortinas mediante rociadores generará que el aire que ingrese se enfríe.
- Burletes: La instalación de burletes en las puertas y ventanas evitará que ingrese el calor. Y este tip también sirve para invierno ya que evita que ingrese el frío.
- Plantas: Las plantas son grandes aliadas para combatir el calor pueden generar sombra en el interior de la casa. Lo ideal es mantener su tierra bien humedecida para templar el ambiente.
Otro consejo para las personas que no tienen aire acondicionado, pero sí ventilador, es ubicarlo lo más cercano al suelo, ya que el calor sube. Esta información también puede ayudar a una persona a la hora de comprar este electrodoméstico.
Además, se le puede colocar un recipiente con huelo delante del ventilador, lo que potenciará la brisa fresca.
Con aire acondicionado
Si se cuenta con aire acondicionado, lo ideal es utilizarlo entre 22° y 25° para tener un clima agradable en el hogar y potenciar su rendimiento. Como el manual de estos electrodomésticos lo indica, es esencial mantener los filtros limpios, ya que, caso contrario, puede trabajar de manera forzada.

Otro correcto uso del aire acondicionado es realizar todas las tareas hogareñas en un ambiente, siempre que se pueda. Pero este pequeño consejo puede ser un gran aliado a la hora de pagar la factura de la luz.













