En esta noticia

En 1955, el médico y astrólogo Michael de Notre-Dame, más conocido como Nostradamus, publicó su libro "Las Profecías". En sus páginas, vaticinó hechos de relevancia mundial como la caída de las Torres Gemelas y asesinato de John F. Kennedy.

El futurólogo lanzó más de 900 profecías en sus escritos. Si bien el conocido "profeta de la perdición" no establecía fechas específicas en sus augurios, los intérpretes afirman que estableció predicciones para el 2024.

¿Cuáles son las predicciones de Nostradamus para 2024?

A continuación, las predicciones de Nostradamus para el 2024:

La Tercera Guerra Mundial

En su obra, Nostradamus anticipó un conflicto bélico en donde participarían varias potencias mundiales. Según los intérpretes, el futurólogo se refiere a una Tercera Guerra Mundial entre Estados Unidos, China y Rusia.

"Veintisiete años de sangre durará su guerra. Los herejes muertos cautivos y exiliados. Sangre de cuerpos humanos y agua roja helada", escribió.

Un nuevo Papa

El astrologo francés, adelantó un extremo cambio en el Vaticano. La predicción dice: "No será elegido el pontífice romano. De él ni cerca ni lejos no harán caso. Por un joven negro con ayuda del gran rey. A otro rojo será entregado el saco".

Los expertos señalaron que esta profecía pronostica la llegada de un cardenal africano o asiático al poder después de la muerte del Papa Francisco.

Un gran terremoto en California

Por último, Nostradamus alertó sobre una posible catástrofeambiental en 2024.

"El sol veinte de Tauro tan fuerte tierra tiembla. El gran teatro atestado se arruinará. El aire cielo tierra oscurecer y turbio. Cuando el infiel dios y santo arrollará", escribió.

Este augurio fue interpretado como un probable terremoto en California, Estados Unidos.

¿Quién era y que estudió Nostradamus?

Michael de Notre-Dame, más conocido como Nostradamus, nació enSaint-Rémy-de-Provence, Francia. Durante su juventud, ingresó a la Universidad de Montpellier para estudiar medicina, pero fue expulsado por ser boticario, una práctica no permitida en aquel entonces.

Fascinado con la astrología, escribió una serie de profecías sobre el futuro de la humanidad, que fueron recopiladas en su libro "Les Prophéties", publicado en 1555. Se estima que escribió más de 6.338 fragmentos llenos de metáforas y ambigüedad.