

A dos semanas de haberse iniciado el juicio oral por violencia de género, el delantero de BocaJuniorsSebastián Villa brindó este lunes una nueva declaración ante el juez donde reiteró ser "inocente" y negó haber cometido algún delito contra su expareja Daniela Cortés.
La cita que tuvo lugar en el Juzgado en lo Correccional Nº 2 de Lomas de Zamora, buscará determinar la responsabilidad penal del jugador en los delitos de "lesiones leves agravadas por el vínculo, y por mediar violencia de género y amenazas coactivas".
"Nunca cometí ninguno de los delitos por los que se me acusan", insistió al comienzo de su testimonio.
Luego, Villa relató "cómo fue la convivencia" con Cortés en el country Saint Thomas, donde presuntamente ocurrieron los hechos el 27 de abril de 2020. Según la denuncia de la joven, él la agredió con golpes de puño y patadas cuando ella estaba en el piso.

La declaración de Sebastián Villa en el juicio por violencia de género
En su testimonio, Sebastián Villa insistió en que fue él quien sufrió "episodios violentos por parte de ella" e incluso sostuvo que tuvo que usar "camisetas manga larga" para que en el entrenamiento "no vean lo lastimado que estaba por los golpes que recibía en mi casa".
Además, acusó a la víctima de "robarle" plata: "Le pagué una operación estética de 14 mil dólares. Cuando a mi me compró Boca compré un departamento en Medellín y la familia de Daniela se quedó con ese departamento. De los 3 millones que cobré por el pase a Boca, ella se quedó con una parte".
Sin embargo, el jugador nunca presentó ninguna denuncia al respecto. Mientras que la familia de la joven, quienes participaron como testigos en la causa, contaron que el colombiano los amenazó con contratar a un sicario para que dieran de baja la acusación.

Además, el futbolista contó una supuesta situación que vivió con su ex pareja: "'Negro asqueroso, si vos no sos mío, no sos de nadie. Yo no quiero que esto termine mal', me dijo. 'Si usted no me da el vuelo privado para Colombia y 150 mil dólares, yo le daño la carrera'. Ahí yo me asusté mucho".
En este marco, Villa sostuvo que durante esa conversación Daniela le "tiró la maleta y dañó todo el auto", por lo que decidió llamar a Miguel Ángel Russo, en entonces DT de Boca. "Le conté que me había agredido y que me pidió dinero", detalló.
Durante su testimonio, el jugador aseguró que, en ese momento, fue a la casa del ex River, Juan Fernando Quintero. "Cuando meto la mano adonde tengo el pasaporte, no estaba. Le digo a Juanfer: 'Mirá que Daniela me sacó el pasaporte'. Fuimos, llegamos a la casa mía, puse la tarjeta blanca, y llegamos", contó.
Según su testimonio, se dirigió con el mediocampista hacia donde se encontraba la denunciante. "Ella estaba bien, busco el pasaporte. Agarré mis cosas y nunca más volví a verla hasta el día de hoy", sentenció, con respecto al día del hecho.













