En esta noticia

Un helicóptero se estrelló este domingo en un brazo del río Paraná, luego de que el piloto sufriera una supuesta descomposición que provocó el siniestro. El hombre a cargo de la aeronave falleció en el accidente.

La víctima fue identificada como Gustavo Degliantoni, un reconocido empresario petrolero, que llegó a tener importantes participaciones como piloto en Turismo Carretera (TC).

Los otros tres tripulantes que se encontraban junto a él en el viaje salieron ilesos y solo presentaron heridas leves. Ellos son Rubén Calderone (76), Rubén Ojeda (63) y Osvaldo Iommi (70).

¿Quién era Gustavo Degliantoni, el empresario que falleció en el accidente?


El hombre tenía 71 años y era dueño de la empresa petrolera Degab, radicada en el parque industrial Comirsa en Ramallo, provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, a lo largo de su vida mantuvo una gran pasión por los deportes. Fue piloto de automóviles en TC, durante los años 1983 y 1985, junto al equipo del multicampeón Juan María Traverso y los hermanos Oscar y Antonio Aventín.

Entre sus logros, obtuvo el 1° lugar en el Autódromo de Buenos Aires en 1984; el 4° en Santa Rosa LP; y el 6° y 7° en Tandil en 1983.

¿Cómo fue el accidente?

El hecho ocurrió cerca de las 18.30 horas en los alrededores del puente Rosario-Victoria, donde terminó produciéndose el fatal accidente.

Según las imágenes que registraron los bañistas que se encontraban en la costa norte, se ve al helicóptero realizar diferentes maniobras peligrosas a toda velocidad, minutos antes del impacto.

Mientras que, en el momento exacto del choque, se puede ver como la aeronave sobrevolaba el agua de forma rasante, hasta que descendió rápidamente y se incrustó contra el río.