

En esta noticia
Los colores que utilizamos tienen una relación directa a nuestras experiencias, cultura, preferencias y religión según la psicología. El blanco es un color muy utilizado debido a que se asocia con la luz, el día y la vida, pero en occidente tiene otro simbolismo, representando el ocaso y la palidez.
En los países asiáticos, el color blanco es el color del luto, el duelo y la muerte, mientras que en oriente este mismo color transmite la energía opuesta.
Qué significa para la psicología vestirse de blanco
El blanco en realidad no es un color, sino que es la suma de todos los colores de la luz según la teoría óptica. Es por esto que se considera el color más perfecto, asociándolo con la pureza.
En la primera comunión, en los casamientos y en el bautismo, los protagonistas eligen este color. Esto estaría representando la paloma blanca del espíritu santo, la perfección.
También representa pulcritud, por eso las personas que cocinan, manipulan alimentos o se dedican a la salud, suelen utilizar este color tan simbólico desde hace años.

Qué hay detrás de este color
Para la muerte y el duelo, este color también es aceptado debido a que se cree que el fallecido partió hacia un lugar más puro y espiritual.
En los vestidos de novia, este color es símbolo de la virginidad y la pureza, un ritual antiguo y común que tiene cientos de años de historia.
Qué significa que alguien siempre utilice este color
Que una persona solo utilice el color blanco tiene su simbolismo en la pureza, la paz, renovación, sencillez y búsqueda de un equilibrio continuo.
Sin combinaciones y con un uso constante, este color en las personas puede indicar autoconfianza, un deseo propio que hace destacar a las personas.












