

El asesinato de Morena Domínguez, la nena de 11 años que murió el miércoles tras ser asaltada por dos motochorros en el partido de Lanús, conmocionó al paísa días de las PASO y volvió a poner en primer plano a la problemática de la inseguridad y la violencia en Argentina.
En este sentido, hoy se dieron a conocer otros dos hechos delictivos en el conurbano bonaerense que terminaron con igual número de víctimas fatales.
Se trata de los asesinatos del cirujano Juan Carlos Cruz, en Morón, y del profesor de educación física Nelson Daniel Peralta, en Guernica. Ambas personas sufrieron sendos intentos de robo antes de perder su vida a manos de los delincuentes.
A estos hechos se suma el fallecimiento de Facundo Molares, militante del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), durante una detención policial en el Obelisco mientras participaba el jueves de una manifestación.
Aunque las fuentes oficiales informaron que murió a causa de un paro cardiorrespiratorio, la Justicia igualmente investiga los hechos. Esto se debe a que en el momento de su muerte, Molares se encontraba detenido en el piso con personal de la Policía de la Ciudad reteniéndolo.

Estos violentos hechos volvieron a poner de manifiesto una de las problemáticas que más preocupa a los argentinos: la inseguridad, que solo es superada en las encuestas por la inflación dentro de los principales temas que generan malestar en la sociedad.
Otros dos crímenes agravan la inseguridad en el GBA a días de las PASO
Los asesinatos de Juan Carlos Cruz y Nelson Daniel Peralta en las últimas horas acrecentaron la preocupación colectiva en torno a la inseguridad, con el principal foco puesto en el conurbano bonaerense.
En el caso de Peralta, de 56 años, este fue asesinado el viernes a balazos cuando se resistió a un asalto en su vivienda de la localidad bonaerense de Guernica, donde varios delincuentes habían ingresado por una ventana, informaron fuentes policiales.
Los voceros explicaron que en la casa estaban durmiendo Peralta y su esposa, y que, cuando advirtió que los ladrones estaban entrando por una de las ventanas, el docente jubilado se trenzó en lucha con uno de ellos y, en ese marco, recibió varios impactos de bala, la mayoría en la zona abdominal.
Una fuente policial indicó que los delincuentes robaron "una suma de dinero" y luego escaparon en los dos autos con los que, según los testigos, habían llegado.
Por su parte, horas antes el cirujano Juan Carlos Cruz, de 52 años, fue asesinado frente a su casa de Morón por delincuentes que le robaron el auto y se dieron a la fuga. Según confirmaron fuentes policiales, este falleció tras un único tiro en la cabeza.

El hecho se registró alrededor de las 17, en la calle Lanús al 3500, enfrente del Instituto de Enseñanza Modelo "José Manuel Estrada de Morón, donde la víctima retiraba pertenencias de su Fiat Cronos estacionado en la calle.
En esas circunstancias, Cruz fue sorprendido por tres delincuentes armados que llegaron caminando por la vereda de enfrente y que lo abordaron para exigirle su rodado.
Este se desempeñaba como jefe del servicio de emergencias en el Hospital Ramón Carrillo, de Ciudadela. Frente a esto, su hermana Victoria Cruz expresó: "Salvaba vidas, no le pagaban bien y encima lo remataron de un tiro en la cabeza".
"La ley es una mierda, la Justicia es una mierda, los derechos humanos son solamente para ellos, mi hermano no tuvo derecho a defenderse, no tuvo chance a nada", se descargó en vivo este viernes. Y cerró con dureza: "Lo mataron sin mediar nada, pobrecito. Él salvó a cuántos chorros baleados de Fuerte Apache y estos hijos de puta se lo llevaron ahora".












