

La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) ordenó la suspensión inmediata de un conocido shampoo por no contar con los debidos registros sanitarios, lo que lo convierte en un producto ilegal.
A través de la Disposición 6776/2025 publicada en el Boletín Oficial, el organismo de control prohibió su comercialización.
¿Qué shampoo prohibió la ANMAT por ser ilegal y peligroso para la salud?
El organismo sanitario encargado de velar por la seguridad de los consumidores detectó que el shampoo neutro marca "Juka Alisados" no contaba con los datos de inscripción necesarios, lo que lo convierte en un producto ilegal.
En la misma línea, encontraron otros productos de la marca que tampoco contaban con la habilitación correspondiente:
- Encerado capilar
- ADN reparación profunda
- Nutrición Células Madre
- Nutrición multivitamínica
- Crema extra ácida
- Levanta muertos
- Biotina pura
- Alisado japonés
- Botox capilar
- Nutrición de almendras
- Shock de queratina
- Protector térmico

Desde la institución recalcaron que el producto alisador puede representar un riesgo para la salud por su posible contenido de formol, un ingrediente utilizado para alisar el pelo.
A través de la comunicación, explicaron que puede derivar en la exposición a vapores tóxicos que causen efectos nocivos para la salud como irritaciones, enrojecimiento, ardor y hasta un "incremento en la probabilidad de ocurrencia de carcinomas".
¿Qué decidió ANMAT sobre el shampoo y los otros productos?
Visto que el shampo y los productos no contaban con el registro necesario, ANMAT prohibió el uso, comercialización, publicidad y publicación en plataformas de venta online.
En la misma línea, los consumidores o comercios que lo hayan adquirido podrán comunicarse a través del correo pesquisa@anmat.gob.ar.















