

Hasta ahora, se sabía que la pirámide más antigua era la Pirámide de Zoser en Saqqara, Egipto. Se piensa que fue construida alrededor del año 2670 antes de Cristo, lo que marca un hito clave arquitectónico.
Sin embargo, una nueva investigación dejó en evidencia de que una nueva pirámide, encontrada en Indonesia, es en realidad la más antigua de la civilización humana.
Gunung Padang: el lugar que podría cambiar la historia
Gracias al descubrimiento de un equipo de arqueólogos, geofísicos, geólogos y paleontólogos, se pudo descubrir que, Gunung Padang es la pirámide más antigua en el mundo.
Este descubrimiento fue publicado en la Revista Archaeological Prospection. La pirámide está ubicada en la cima de un volcán extinto en Java Occidental, Indonesia.

En ese sentido, se pudo comprobar que las partes más antiguas de la estructura se construyeron aproximadamente hace 14.000 y 25.000 años, lo que la convierte en la pirámide más antigua.
Reescribiendo la historia: la pirámide más antigua no está en Egipto
En esta investigación, que comenzó en octubre del 2011 y continuó hasta octubre del 2014, se utilizaron cartografías, observaciones geológicas y arqueológicas, estudios geofísicos poco profundos, excavaciones de zanjas y perforaciones para dar con información precisa.

Gracias a los investigadores, se pudo comprobar que Gunung Padang es la pirámide más vieja del mundo, superando por lejos a las pirámides de Egipto. Con estos datos, se presupone que habrá que reescribir parte de la historia que se conoce sobre la civilización humana.













