En esta noticia

Nahir Galarza, condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorrizo, fue trasladada a Gualeguaychú (Entre Ríos) donde inició los trámites para cambiar su apellido.

Según trascendió, la decisión estaría vinculada a las denuncias que realizó la joven contra su padre, Marcelo Galarza, señalándolo como el asesino de Fernando.

En paralelo, Nahir aguarda que la Corte Suprema de la Justicia de la Nación analice el fallo con perspectiva de género. En 2021, el Superior Tribunal de Justiciade Entre Ríos no elevó la investigación al máximo tribunal. De esta manera, este recurso es la última vía de apelación para revertir su condena

¿Cuál será el nuevo nombre de Nahir Galarza?

Según trascendió, Nahir quiere adoptar su apellido materno. De esta manera, pasaría a llamarse Nahir Kroh.

¿Qué hizo Nahir Galarza?

Nahir Galarza se convirtió en la mujer más joven del país en ser condenada a prisión perpetua. A los 19 años, fue declarada culpable por el asesinato de su novio, Fernando Pastorrizo.

El homicidio de Fernando ocurrió entre las 5:10 y 5:15 del viernes 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú, Entre Ríos. Su cadáver fue encontrado con un tiro en la espalda y otro en el pecho.

Desde un principio, Nahir fue señalada como principal sospechosa. En su segunda declaración reconoció ser autora del crimen, pero afirmó que fue de manera "accidental".

El 3 de julio de 2018 fue sentenciada por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú. Sin embargo, el 7 de enero de 2022, la joven señaló a su padre como responsable de la muerte de Fernando y denunció que su madre era víctima de violencia de género.

¿Quién es Marcelo Galarza?

Marcelo Galarza, padre de Nahir, era un policía de Entre Ríos. En 2022, fue señalado por su hija como autor del crimen de Fernando.