

Para los amantes de la astrología y la gemología, las piedras preciosas ocupan un rol fundamental en la vida de cada uno de los 12 signos del horóscopo, ya que estas nos protegen de las malas energías.
Capricornio se caracteriza por ser seguro, tranquilo y uno de los signos más constantes de todo el zodíaco. Siempre está dispuesto a trabajar mucho y hacer sacrificios para intentar conseguir sus objetivos.
Debido a estas cualidades en su personalidad, tiene asignadas piedras preciosas que lo ayudarán a abrirse el camino, neutralizar algunos aspectos negativos de su carácter y potenciar los positivos.
Capricornio: las 5 piedras preciosas que los protegen
Según la página web especializada"Marjoya", las piedras preciosas que están vinculadas a Capricornio son: jaspe, cristal de roca, obsidiana, dumortierita y ónice. Estas intentarán protegerlo de las malas energías y ayudarlo a mejorar su personalidad.
- Jaspe: es considerada como la piedra de la limpieza y el equilibrio gracias a su potente capacidad para alinear y purificar los chakras y el aura. Está compuesta por rocas volcánicas y dióxido de silicio, SiO2. Es una piedra que brinda coraje, energía y fuerza para alcanzar nuestros objetivos.
A los nacidos en Capricornio les cuesta salir de su coraza. El Jaspe les recuerda que su energía puede ser manejada de muchas formas, que la seguridad y la confianza se encuentra en ellos mismos.
Los de Capricornio tienen que utilizar el Jaspe Rojo que les va a brindar ese coraje, energía y fuerza para alcanzar sus objetivos, una piedra que potencia sin duda sus cualidades en cuanto a sus metas.


Se utiliza para equilibrar y alinear los chakras, así como para facilitar la meditación y la claridad mental. Además, aumenta la concentración, relaja y baja la presión arterial e incluso es capaz de
Es la piedra ideal para los nacidos en Capricornio, ya que los ayudará a alinear sus chakras, controlar su mal carácter y a enfocarse para cumplir sus objetivos.
Generalmente, suele ser negra o gris, aunque se puede encontrar en distintas formas. Es la piedra de la protección. Protege frente al mal de ojo y también sustituye energías negativas y estrés por bienestar y serenidad.
Si sos nacido bajo el signo de Capricornio y utilizás esta piedra, vas a sentirte protegido por Saturno y te ayudará a estar sereno con tu persona y a afrontar tu vínculo con los otros.
Te vas a sentir protegido por Saturno. (Foto: Istock Photo)
- Dumortierita: es un mineral nesosilicato fibroso de coloración variable de aluminio boro-silicato. Esta piedra preciosa mejora las habilidades de organización, autodisciplina y orden.
La Dumortierita se puede usar para reducir la excitación, sobre todo en niños pequeños, eliminar la terquedad y aumentar la paciencia.
Es una de las piedras preciosas que tiene asignada el signo de Capricornio debido a que ayuda a mantener la paciencia para mejorar su carácter.

- Ónice: es considerada una gema protectora que ayuda a absorber y bloquear las energías negativas para posteriormente transformarlas en energías positivas, fomentando así la vitalidad de la persona que la utiliza.
Es un mineral de la clase 4 y es una piedra semipreciosa. Es considerado la piedra de la suerte de los nacidos en Capricornio, ya que se trata de una piedra destinada a equilibrar el carácter y las emociones, favoreciendo el autocontrol y la toma de decisiones acertadas.












