En esta noticia
El papa Franciscodescansó "bien" durante "toda la noche", según informó este martes la Oficina de Prensa del Vaticano. Aseguran que presentó una ligera mejoría mientras continúa internado en el Policlínico Gemelli, en Roma.
"El Papa ha descansado bien, toda la noche", se indicó desde la mencionada oficina de la Santa Sede. En las horas previas, el lunes, habían comunicado que no había sufrido nuevas crisis respiratorias.
La salud del papa Francisco: cómo pasó la noche
"El flujo de oxígeno se ha reducido ligeramente, los exámenes han mejorado", informaron. "La ligera insuficiencia renal no es motivo de preocupación", agregó el comunicado.
En el parte médico del lunes describió una mejoría, entonces, en la situación de Francisco. "Tampoco hoy se han producido episodios de crisis asmática respiratoria, algunas pruebas de laboratorio han mejorado", señalaba el texto.
"Los médicos, en vista de la complejidad del cuadro clínico, son prudentes y aún no dan a conocer el pronóstico", aclararon.
Por la mañana había recibido la Eucaristía, y por la tarde incluso reanudó su trabajo. Por la noche, se comunicó con el párroco de Gaza para expresarle su cercanía paterna. "El papa Franciscoagradece a todo el pueblo de Dios que se ha reunido para rezar por su salud en estos días", añadió el escrito.
Una multitud en Constitución para rezar por el Papa
El lunes, en medio de la lluvia en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), cientos de fieles asistieron a Plaza Constitución para orar en una Santa Misa por la salud del papa Francisco.
El Pontífice permanece internado desde el 14 de febrero por una neumonía bilateral.
El monseñor Jorge García Cuerva, arzobispo de Buenos Aires, ofreció una homilía en la que recordó este lugar como "la plaza de los excluidos", donde el sumo pontífice, en sus días como cardenal, "levantaba su voz denunciando tanta injusticia, clamando junto a los más pobres por mejores condiciones de vida".
En ese sentido, expresó: "Celebramos esta misa por la salud del papa en esta plaza en la que más de una vez Francisco dijo que muchos se hacen los sordos y no quieren escuchar el clamor, el grito de las víctimas de la injusticia y la exclusión".